Inicio Extremadura La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de un...

La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de un vehículo en Logrosán (Cáceres)

 

  • Tras el hurto, trataron de esconder el vehículo tapándolo completamente en el patio interior de una vivienda en Madrigalejo (CC).
  • Los detenidos son dos varones de 19 y 41 años

7 de febrero de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán (Cáceres), han detenido a dos varones por el hurto de un vehículo en esta localidad cacereña.

El pasado 2 de febrero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Logrosán (Cáceres) llevaron a cabo una operación en la que lograron detener a dos varones, de 19 y 41 años, como presuntos autores de un delito de hurto de vehículo a motor.
Los hechos se remontan al 27 de enero, cuando agentes de Policía Local de Logrosán (CC) informaron a la Guardia Civil sobre el supuesto hurto de un vehículo que había sido sustraído cuando se encontraba con las llaves puestas en la puerta de un domicilio. Su propietario había dejado el coche abierto mientras entraba a recoger unos objetos y al salir se percató de que se lo habían llevado.
La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo para localizar el vehículo y cerrar las salidas de las localidades cercanas a Logrosán. En el marco de este despliegue, se identificó en Madrigalejo (CC) a dos ocupantes de un vehículo sospechoso que coincidía con otro avistado en Logrosán en el momento del hurto.
Las investigaciones permitieron relacionar a estos individuos con el hurto del coche y con una vivienda aislada situada en el término municipal de Madrigalejo (CC). Los agentes se trasladaron hasta el lugar y observaron huellas recientes de rodadura de neumáticos en la puerta de acceso a esta casa, lo que les hizo sospechar que el vehículo sustraído pudiera encontrarse en el interior.
Tras solicitar y obtener el correspondiente mandamiento judicial, la Guardia Civil procedió a la entrada y registro de la vivienda el pasado 2 de febrero, contando con el apoyo de varias patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Trujillo (CC). Dentro de la casa, se encontró el vehículo sustraído, que estaba completamente tapado en un patio para evitar ser reconocido.
La Guardia Civil recuperó el coche y lo devolvió a su legítimo propietario, y detuvo a dos hombres, de 19 y 41 años, como supuestos autores del delito de hurto. Además, durante el registro, los agentes localizaron a una mujer sobre la que uno de los detenidos tenía una orden de alejamiento, por lo que se le imputó también un delito de quebrantamiento de condena.
Asimismo, el vehículo que fue utilizado por los presuntos autores del delito fue intervenido por la Guardia Civil y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Logrosán (CC).

Leer más:  Resumen del Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres 31-08-2021 Nº 166

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe espera la asistencia de más de 10.000 personas en la celebración de la Pedida de la Patatera en Malpartida de Cáceres
Artículo siguienteRecital de piano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.