Inicio Extremadura La Guardia Civil detiene a un joven por tráfico de drogas en...

La Guardia Civil detiene a un joven por tráfico de drogas en Valencia de Alcántara (Cáceres)

 

  • Trató de desprenderse de la droga arrojándola del vehículo en el que viajaba, siendo detenido cuando regresó a buscarla
  • El detenido es un varón de 19 años
6 de febrero de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santiago de Alcántara (Cáceres), han detenido a un joven de 19 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres).
La actuación tuvo lugar el pasado 2 de febrero, en las inmediaciones de la estación de autobuses de esta localidad cacereña, cuando los agentes observaron un vehículo en situación sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del vehículo intentaron alejarse rápidamente del lugar.
La patrulla siguió al vehículo y observó cómo, al término de una calle, se abría la puerta del copiloto cerrándose inmediatamente, sin que nadie se bajara del vehículo. Ante esta situación, los agentes se dirigieron al lugar y encontraron una sustancia sólida, presuntamente hachís, en el interior de un plástico.
Los agentes decidieron esperar en las proximidades, previendo que los individuos podrían regresar a recoger la droga. Su sospecha se confirmó cuando un vehículo se acercó al lugar y dos personas descendieron para buscar la droga.
En ese momento, los agentes se acercaron y procedieron a identificar a ambos individuos, quienes resultaron ser los ocupantes del primer vehículo avistado. En el momento de su identificación, uno de ellos admitió espontáneamente ser el propietario de la sustancia encontrada, en total 56 de gramos de hachís, motivo por el cual fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las diligencias policiales, junto con la droga y el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Valencia de Alcántara (Cáceres).
La Guardia Civil continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, combatiendo el tráfico ilegal de drogas en la zona.
La actuación se enmarca en el “Plan para la prevención del consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión” que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene activo de forma permanente en toda la provincia.
Leer más:  El CD Badajoz Femenino viaja este domingo a tierras gaditanas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de estafa mediante el método de la estampita
Artículo siguienteVideo: La lesión de larga duración del juvenil Pedro Pozueco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.