Inicio Extremadura María Guardiola se reunirá con el ministro de Transporte el lunes para...

María Guardiola se reunirá con el ministro de Transporte el lunes para abordar el tema de las infraestructuras en Extremadura

Guardiola le ofrecerá a Óscar Puente “trabajar juntos” y “avanzar lo máximo posible y lo más rápido posible”

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se reúne este lunes, 5 de febrero, con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para abordar la situación de las infraestructuras en la región.

La reunión comenzará a las 10,00 horas en la Presidencia de la Junta de Extremadura, y al finalizar, está previsto que atiendan a los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 12,00, el ministro de Transportes visitará el baipás ferroviario de Mérida, donde Adif está llevando a cabo obras de electrificación y montaje de vías de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Leer más:  Varias personas heridas de diversa consideración en una salida de vía de un coche en San Vicente de Alcántara

La visita se iniciará a las 12,00 horas en el punto de acopio de balasto en la localidad pacense de Esparragalejo, según informa el Ministerio de Transportes.

GUARDIOLA LE PEDIRÁ “AVANZAR LO MÁXIMO POSIBLE”

Una reunión en la que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, le ofrecerá a Óscar Puente “trabajar juntos” y “avanzar lo máximo posible y lo más rápido posible” en las necesidades de la comunidad en materia de conectividad.

“Tengo muchas ilusiones puestas en esa reunión”, señaló Guardiola este pasado viernes en declaraciones a los medios de comunicación, a los que avanzó que tiene “muchas demandas” para el ministro de Transportes.

Leer más:  La recolección del corcho en Extremadura se iniciará el próximo lunes en lugar de las dos semanas esperadas debido a la sequía que afecta a la zona. Este es el proceso tradicional para la recogida del corcho

En ese sentido, Guardiola se mostró “convencida de que el señor Puente es consciente de las necesidades que tiene Extremadura en materia de conectividad, y lo que vamos es a ofrecernos para poder trabajar juntos y avanzar lo máximo posible y lo más rápido posible”.

Finalmente, la presidenta extremeña señaló que espera y desea que sea una reunión “tan provechosa y tan cordial” como la mantenida este pasado viernes en Mérida con el ministro de Economía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles se postula a la Secretaría del PSOE extremeño con el objetivo de fortalecer el partido
Artículo siguienteEn plena oleada inversora, Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis preparan la apertura de nuevas plantas de hidrógeno verde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.