Inicio Badajoz El 2 de marzo, el PSOE de Extremadura elegirá a su próximo...

El 2 de marzo, el PSOE de Extremadura elegirá a su próximo secretario general y llevará a cabo su 14 Congreso los días 22 y 23

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura elegirá a su nuevo secretario general, en sustitución de Guillermo Fernández Vara, el próximo 2 de marzo en primera votación, y en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría suficiente, habría una segunda votación el 9 de marzo.

Una vez elegido su nuevo secretario general, el PSOE de Extremadura celebrará su 14 Congreso Extraordinario Regional los próximos días 22 y 23 de marzo, en el que se elegirá a la nueva dirección general del partido que acompañará al secretario general.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, en rueda de prensa este sábado en Mérida tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Regional del partido para fijar el calendario de este congreso extraordinario.

Leer más:  Gil Rosiña afirma que ‘el feminismo no es una moda sino una cuestión de justicia social para acabar con la desigualdad histórica de las mujeres’

Así, el proceso de primarias se iniciará el próximo lunes, 5 de febrero, cuando se abrirá el plazo para presentar precandidaturas a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, que podrán presentarse hasta el día 7, en la sede regional del PSOE.

Posteriormente, del 7 al 14 de febrero se abre el plazo para que los precandidatos recojan los avales suficientes para ser nombrados candidatos, para lo cual deberán presentar 578 como mínimo, y 964 como máximo, que serán verificados posteriormente por la Comisión de Ética que el PSOE formará para este proceso, para ser proclamados candidatos a la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

Leer más:  La Junta rebaja al nivel 0 el Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones y preocupa Coria y Valdeíñigos

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro jóvenes resultan heridos en un accidente de tráfico cerca de Mérida, uno de ellos en estado grave
Artículo siguienteGarcía De La Loma arbitrará el Cacereño – Mensajero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.