Inicio Extremadura Cuerpo empieza su día en Extremadura con una reunión con empresarios en...

Cuerpo empieza su día en Extremadura con una reunión con empresarios en la Cámara de Comercio de Badajoz

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se ha reunido este viernes con el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, y un grupo de empresarios de la provincia, junto al delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en las instalaciones de la Cámara.

Con este encuentro, que se ha centrado en el diálogo directo sobre las necesidades y desafíos que enfrentan los empresarios de la provincia”, el ministro extremeño ha iniciado su jornada de visita a la comunidad autónoma, que incluye otro encuentro con estudiantes en la Facultad de Económicas de la UEx, y una reunión con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

Leer más:  Los bomberos del Sepei realizan 23 operaciones en la provincia de Cáceres debido al impacto de Ciarán

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz ha expresado su gratitud por la presencia del ministro, que realiza su primera visita institucional en su tierra desde su nombramiento, destacando la importancia de este encuentro para “fortalecer el diálogo” entre el Gobierno y el sector empresarial desde el papel de las Cámaras de Comercio como “interlocutoras” de los empresarios en sus demarcaciones.

Asimismo, ha recalcado que “las empresas deben estar en el centro de todas las medidas económicas”, según recoge la Cámara de Comercio de Badajoz en una nota de prensa.

Durante el acto, se han discutido temas clave que afectan al sector empresarial extremeño, abarcando desde las demandas en infraestructuras y digitalización hasta cuestiones fiscales, oportunidades de inversión y desarrollo económico.

Leer más:  En la celebración de 'L@s Palom@s 2023' que se llevará a cabo en Badajoz el 10 de junio, se presentarán Agoney y Vicco, dos talentosos artistas

El ministro de Economía ha escuchado “atentamente” las inquietudes presentadas por los empresarios, subrayando su “compromiso con el crecimiento económico sostenible y la prosperidad regional”, asegura la Cámara. Asimismo, se han destacado los esfuerzos conjuntos necesarios para impulsar la inversión, fomentar la creación de empleo y abordar las demandas específicas que enfrentan las empresas en Badajoz.

La visita del ministro de Economía a la Cámara de Comercio de Badajoz refleja el “compromiso” de esta corporación a la hora de dar voz al empresario en sus demandas e impulsar el desarrollo económico de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Mujeres de la Ciudad de Cáceres
Artículo siguiente“El burro formará parte del desfile de Las Lavanderas de Cáceres, pero no tendrá al ‘pelele’ encima de él”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.