Inicio Extremadura Extremadura defiende un enfoque multilateral y transparente en el asunto de la...

Extremadura defiende un enfoque multilateral y transparente en el asunto de la financiación autonómica

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha defendido un “foro multilateral” en el que estén representadas todas las comunidades y las dos ciudades autónomas para abordar la financiación autonómica.

Este foro debe partir de la Conferencia de Presidentes y concretarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera presidido por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y donde están todos los consejeros del ramo, ha precisado la Junta en declaraciones a Europa Press.

“Foro multilateral, todo con luz y taquígrafo para que todos sepamos qué es lo que quieren los demás para poder negociar”, ha aseverado el Ejecutivo extremeño.

Por otro lado, ha remarcado que para conseguir una financiación autonómica “justa” hay que contar con variables que “midan adecuadamente el coste de prestación de servicios en territorios tan extensos como Extremadura y con una densidad de población tan baja”.

Leer más:  Guardiola pide dar prioridad a la distribución de fondos en la financiación autonómica y anticipa una perspectiva compartida en las comunidades autónomas gobernadas por el PP

Por lo tanto, la Junta de Extremadura habla de contar con variables como la extensión territorial, la densidad de población y también el envejecimiento de esa población.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Premier League reforma su estrategia de fichajes siguiendo el ejemplo de LaLiga y Bundesliga
Artículo siguienteNoucor generó 119 millones de euros de facturación en 2023, un aumento del 19% en comparación con el año pasado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.