Inicio Badajoz Cuatro de los seis pasos fronterizos entre Extremadura y Portugal están bloqueados...

Cuatro de los seis pasos fronterizos entre Extremadura y Portugal están bloqueados en territorio portugués, según Quintana

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha aseverado que “en este momento” cuatro de los seis pasos fronterizos entre la región y Portugal están cortados en territorio portugués.

Como ha concretado preguntado por la situación de las carreteras de Extremadura con Portugal tras las protestas de los agricultores portugueses en línea con las movilizaciones que se repiten en otros países de Europa, “la situación en este momento” es que cuatro de los seis pasos están cortados en territorio portugués, la A-5 en ambos sentidos, la antigua nacional Madrid-Portugal, Villanueva del Fresno-Mourao y Campomayor.

Al respecto, ha especificado, están establecidos “ahora mismo” desvíos alternativos en Olivenza por Puente Ajuda y en Valencia de Mombuey, una situación que se da “ahora mismo”, según el delegado, que ha advertido que “dentro de cinco minutos puede ser otra cosa”.

Leer más:  En el año 2022, los nombres predominantes entre los ciudadanos de Extremadura serán Manuel, Antonio y María

Al mismo tiempo, ha abogado por ver cómo evoluciona la situación “en las próximas horas” ante estos cortes de carreteras “en la zona portuguesa”, ante los que la Guardia Civil “está haciendo un trabajo importante”, también la Policía Nacional “con la intención de desviar por otras vías el tráfico”, mientras que la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés, ha incidido en que los cortes se han dado en Portugal, “no en España”.

José Luis Quintana ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar el balance socioeconómico de la gestión del Gobierno en 2023 y la actualización de la ejecución de los Fondos Europeos, en la Delegación del Gobierno.

Leer más:  El campo extremeño "reventará" Agroexpo si van políticos a "hacerse la foto" y no convocan la mesa de sequía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Cultura expone, dentro del programa ‘Documentos del mes’, una certificación académica del doctor Leocadio Durán
Artículo siguiente“El cuerpo encontrado en el río Guadiana parece ser el de Manuela Castillejo, según el representante del Gobierno.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.