Inicio Badajoz Comienza el pleno del debate de enmiendas parciales con el objetivo de...

Comienza el pleno del debate de enmiendas parciales con el objetivo de mejorar las cuentas de manera colectiva

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El debate de enmiendas parciales a los Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2024 ha comenzado esta mañana en la Asamblea con el ánimo de que “entre todos” los grupos parlamentarios se pueda “enriquecer” el contenido de las cuentas autonómicas.

De este modo lo ha afirmado el diputado relator de la tramitación de las cuentas, el socialista José María Vergeles, durante la apertura a las 09,30 horas de este jueves del debate de enmiendas, en una intervención en la que ha agradecido el trabajo desarrollado en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea con los PGEx 2024.

“Todos los diputados creo que hemos cumplido con nuestro deber, con lo que los ciudadanos nos exigen”, ha espetado Vergeles, quien ha confiado en que los debates de enmiendas que se sustanciarán este jueves y viernes, y que concluirán con la previsible aprobación de los PGEx 2024 dado el acuerdo de gobierno entre PP y Vox que suma mayoría absoluta, sean “frutcítefros, constructivos” y que “entre todos” se enriquezcan los presupuestos.

Leer más:  Primera derrota del senior BCB Grupo Preving frente a Plasencia

Cabe apuntar que el Presupuesto de Extremadura (PGEx) 2024, el primero de la XI Legislatura en la Asamblea, ha llegado a sus sesiones finales en pleno antes de su aprobación definitiva con en torno a 900 enmiendas parciales ‘vivas’ por parte de los grupos parlamentarios, después de que algo más de 40 de ellas ya fuesen incorporadas también con anterioridad en comisión al texto de las cuentas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria de Subvenciones para las Asociaciones de Mujeres de la Ciudad de Cáceres año 2024
Artículo siguiente1.500 dosis de cocaína incautadas y detención en Navalmoral de la Mata
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.