Inicio Badajoz Antoñito Molina inicia su gira en Mérida con un concierto tras haber...

Antoñito Molina inicia su gira en Mérida con un concierto tras haber dado el pregón del Carnaval Romano

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El cantante Antoñito Molina abre su gira ‘A la Aventura Tour’ con un concierto en la Plaza de España de Mérida el próximo 9 de febrero, justo después de pronunciar el pregón oficial del Carnaval Romano desde el balcón del ayuntamiento.

El consistorio emeritense subraya que ‘A la Aventura Tour’ es una de las giras musicales “más destacadas” de este 2024 después de que el artista gaditano se haya convertido en la “revelación del panorama musical español”, obteniendo el Premio Dial, de Cadena Dial, y numerosos reconocimientos.

El concierto de Mérida, a partir de las 22,00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, se suma a los ya anunciados en Madrid, Barcelona, Sevilla o Cádiz, contará como artistas invitados con la Chirigota de los Niños de Rota, una de las “revelaciones” del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Leer más:  Detenido el presunto autor de un robo en una casa de campo y una nave en Cuacos de Yuste (Cáceres)

Tras el pregón, y la posterior entrega de los diferentes premios de los concursos oficiales del carnaval emeritense, comenzará el concierto en la carpa de la Plaza de España.

“Mérida es una tierra maravillosa, no os podéis imaginar la felicidad que tengo de ser el pregonero del Carnaval Romano de mi Mérida del alma”, señala el artista, quien subraya que está “súper ilusionado y feliz”.

“Es una responsabilidad bonita que la vida me ha dado para intentar hacer con todo el amor del mundo una noche inolvidable, que para mí seguro lo va a ser”, ha declarado Molina en el anuncio de su pregón.

El artista está muy vinculado al Carnaval, puesto que dirige la chirigota de Rota que concursa en el Gran Teatro Falla. Además, su vinculación con Mérida le viene desde los inicios de su carrera musical en solitario.

Leer más:  Los 30 años de Mérida como Patrimonio de la Humanidad son un homenaje a una ciudad que "encanta", según afirma Guardiola

Molina ha actuado ya varias veces en Mérida, la última fue en el concierto que Pastora Soler ofreció en el Teatro Romano dentro del Stone & Music Festival.

Además, en los últimos días se ha anunciado que recogerá el Premio Dial, de Cadena Dial, el próximo 14 de marzo en el transcurso de la gala anual que la cadena de radio realiza este año en Tenerife.

Antonio Caballero Molina (1988) nacido en Rota (Cádiz), conocido popularmente como Antoñito Molina fundó el conocido dúo ‘El Tren de los Sueños’ (2006), del que formó parte hasta que decidió emprender su carrera en solitario.

En 2017 graba su primer álbum en solitario ‘Déjame que te cuente’ compuesto por canciones creadas únicamente por él, en letra y música, incluyendo su single “Yo soy pa ti” que supera los 7 millones de visualizaciones en Youtube. Cifras similares que obtienen el resto de sus canciones en todas las plataformas musicales.

Leer más:  La Junta de Extremadura abre una convocatoria de empleo de Auxiliar de Enfermería para centros del SEPAD

En 2020 regresa “con más fuerza que nunca” con el lanzamiento de varios sencillos y fue galardonado con el premio ‘Artista revelación’ en Andalucía. Este año lanzó al mercado su segundo trabajo discográfico, ‘La Ley de mi naturaleza’.

Durante el 2023 ha disfrutado de una gira con ‘sold out’ en la mayoría de sus conciertos y festivales siendo uno de los cantantes españoles revelación del panorama musical nacional. Esta semana ha presentado su nuevo single que interpretará en ‘A La Aventura Tour’ que le llevará a recorrer España este 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres convoca por primera vez ayudas para impulsar proyectos de Memoria Histórica y Democrática
Artículo siguienteUn hombre se fractura la tibia y el peroné al caer de unas escaleras en un accidente laboral en Alconera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.