Inicio Badajoz Detenido en Almendralejo un individuo que recibió un paquete en una empresa...

Detenido en Almendralejo un individuo que recibió un paquete en una empresa en Burgos, el cual contenía 106 gramos de droga

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a una persona en Almendralejo (Badajoz) por tráfico de drogas remitidas mediante paquetería y han incautado 106 gramos de sustancia estupefaciente.

La actuación comenzó cuando la Unidad Operativa de Burgos de Vigilancia Aduanera, tras investigaciones previas, inspeccionó un paquete en el centro logístico de la empresa transportista localizado en Miranda de Ebro, por resultar sospechoso de transportar droga.

Los investigadores realizaron el ‘narcotest’ a la sustancia, dando como resultado positivo en MDMA con traza de cocaína.

Tras estas actuaciones previas, se recibió autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Miranda de Ebro para realizar una entrega vigilada del paquete, que tenía como origen Países Bajos y destino Almendralejo, informa en nota de prensa la Agencia Tributaria.

Leer más:  Renfe anunció un nuevo servicio Alvia que conectará Extremadura y Madrid. También habrá un servicio Avant para el trayecto entre Badajoz y Plasencia

Así, el pasado día 29 de diciembre se estableció el operativo de entrega controlada, con previa comunicación a la titular del Juzgado de Instrucción-mixto número 3 de Almendralejo en funciones de guardia.

En el operativo, realizado por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanerade Badajoz, fue detenido el receptor del paquete por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Unidad Operativa de Badajoz para la realización de las distintas diligencias, y se dio cuenta a la titular del juzgado de guardia.

Además, los investigadores procedieron a la aprehensión de la sustancia contenida en el paquete por considerar que se estaba cometiendo un delito contra la salud pública.

Leer más:  El lunes 24 de julio de 2023, la previsión del tiempo en Extremadura es la siguiente:

Si bien el ‘narcotest’ realizado indicaba que se trataba de MDMA, investigaciones previas y las características morfológicas y de aspecto dela sustancia incautada apuntan a que realmente se trate de una sustancia psicoactiva del grupo denominado ‘catinonas’, droga catalogada como nueva sustancia psicoactiva (NSP).

Estas nuevas sustancias psicoactivaso ‘drogas de diseño’ constituyen un riesgo para la salud de las personas, y su tráfico se ha convertido en un “fenómeno global”. La UNODC y el Plan Nacional sobre Drogas advierten de los peligros que suponen estassustancias, sobre todo entre los jóvenes.

El análisis final del contenido será realizado por el instituto de toxicología competente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Cáceres, un individuo fue sentenciado a 8 años de cárcel por causar lesiones graves a alguien durante una pelea
Artículo siguiente¡No te pierdas el Carnaval de Badajoz! Horarios y tarifas del autobús urbano aquí
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.