Inicio Deportes ACUERDO DE COLABORACIÓN CON PODOACTIVA

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON PODOACTIVA

  • La empresa, líder en podología y biomecánica, se convierte en nuestro proveedor oficial
  • El podólogo José Carlos Matamoros, responsable de la clínica Podoactiva Badajoz, realizará estudios biomecánicos a los jugadores del primer equipo.
  • Nuestro club tendrá acceso a la exclusiva tecnología patentada a nivel mundial por Podoactiva.

La Asociación Deportiva Mérida y Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía aragonesa se convierte en proveedor oficial de podología y biomecánica del conjunto extremeño por la presente temporada.

De esa forma, Podoactiva pondrá a disposición de los futbolistas del primer equipo la realización de estudios biomecánicos de la pisada a través del 3D Scan Podoactiva, protocolo patentado que permite obtener un molde tridimensional del pie del paciente para la elaboración de plantillas personalizadas, espinilleras personalizadas y otros productos fabricados a partir de escaneos en 3D e inteligencia artificial por Younext, filial de biotecnología de Podoactiva o los IMUs, un innovador sistema de captación inercial y análisis del movimiento.

Asimismo, a través del acuerdo, los abonados del club podrán disfrutar de ventajas exclusivas en los servicios y productos de la compañía.

Leer más:  Duelo extremeño de filiales en Primera Nacional

Con motivo del acuerdo, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha señalado que su satisfacción por “trabajar con el Mérida. Nuestro vínculo con Extremadura, como proveedores de salud, y con la ciudad, prestando servicios a todo tipo de pacientes, es cada vez más fuerte”.

José Carlos Matamoros, responsable de la clínica Podoactiva Badajoz, ha manifestado su alegría por trabajar con el AD Mérida. “Estoy muy contento de poder trabajar mano a mano con el Mérida, sabiendo que podemos aportar muchas cosas en la salud de sus jugadores. Podoactiva ayudará al club y a las personas que lo integran en todo lo que esté en nuestra mano”.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro.

Con más de 300 empleados (la mitad de ellos, profesionales técnicos e investigadores) y más de 200 clínicas y unidades podológicas repartidas por el territorio español, la compañía avanza hacia la plena implantación nacional y cuenta con 14 clínicas y unidades internacionales en nueve países. La Sede Central de Podoactiva, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, es además el mayor centro de podología y biomecánica de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento.

Leer más:  HASTA EL 90′ HAY PARTIDO (2-1)

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, el foco en el paciente, el desarrollo de proyectos de investigación, propios o en el marco de consorcios internacionales, y la innovación constante son las señas de identidad de Podoactiva, que tiene en la tecnología su ADN.

En esta innovación destacan el 3D Scan Sport Podoactiva ® patentado internacionalmente, el análisis 4D del movimiento mediante un sistema exclusivo de Podoactiva a través de marcadores inerciales (IMU), la técnica mínimamente invasiva de la Cirugía Ambulatoria del Pie o las primeras plantillas inteligentes del mercado.

Los ejes de posicionamiento corporativo incluyen además la sostenibilidad, con la instalación de paneles solares para generar la energía eléctrica utilizada y el objetivo de “residuo cero”; la formación, con el lanzamiento de WAPS, la primera plataforma online de especialización en podología deportiva, y la proyectada implantación del Grado en Podología de la mano de la Universidad de Zaragoza; y la responsabilidad social, a través de la labor desarrollada por la Fundación Podoactiva desde 2013.

Leer más:  CREER HASTA EL FINAL (1-0)

Del millón de pacientes de Podoactiva, 5.000 son deportistas de élite. La trayectoria contrastada de la compañía en el desarrollo de protocolos y tecnologías propias para la prevención de dolencias y la optimización del gesto deportivo en diversas disciplinas ha sido reconocida con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte correspondiente a 2021, en el marco de

los Premios Nacionales del Deporte entregados por SS.MM. los Reyes. Podoactiva es además proveedor de los Equipos Olímpico y Paralímpico Español, la Federación Española de Fútbol, diversos clubes de fútbol y baloncesto de las principales ligas europeas y de otras disciplinas como Movistar Team de ciclismo.


- Te recomendamos -

Artículo anteriorEl II Circuito Provincial de Duatlón consta de seis pruebas donde se conjugan deporte, naturaleza y patrimonio
Artículo siguientePARTE MÉDICO | PIPE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.