Inicio Badajoz Extremadura notifica a los colaboradores del proyecto LIFE su enfoque en la...

Extremadura notifica a los colaboradores del proyecto LIFE su enfoque en la conservación y reintroducción del lince ibérico

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha oficializado este jueves a sus socios del proyecto LIFE Lupi-Lynx que se centrará en la conservación y reintroducción del lince ibérico.

El Ejecutivo autonómico ha mantenido una reunión en Pinhel de Guarda (Portugal) con los socios de la región en dicho proyecto LIFE para abordar este programa, entre otros aspectos.

En dicho encuentro, la región ha trasladado la necesidad de realizar una “modificación de inicio” del proyecto y, dado que la “única especie confirmada” en el área de este programa en Extremadura es el lince ibérico, “solo se trabajará con las acciones y las líneas a desarrollar para esta especie”, tanto de mejora de hábitat que se realizará en exclusiva para conejo y perdiz, como de prospección y seguimiento.

Leer más:  El Centro 112 Extremadura ha gestionado 107 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos

Del mismo modo ocurrirá con las líneas de trabajo de fomento y formación de Turismo de la Naturaleza y Educación Ambiental que estarán encaminadas a la promoción y sensibilización para preservar el lince ibérico.

Por tanto, todas aquellas acciones dirigidas expresamente a lobo ibérico no se realizarán en Extremadura, ha informado la Junta en nota de prensa.

De estas decisiones, según se ha comunicado en la reunión celebrada en la citada población portuguesa, se dará trasladado a la Unidad LIFE de la Comisión Europea para su conocimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsasuna y Moss: formando equipo para liderar la sostenibilidad en el fútbol
Artículo siguienteLa Medalla al Mérito Cultural de Portugal en Cáceres es otorgada a la colección Helga de Alvear por su apoyo incondicional al arte portugués
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.