Inicio Badajoz “Las iniciativas de la Diputación de Badajoz, como D’Rule o BAdeCirco, son...

“Las iniciativas de la Diputación de Badajoz, como D’Rule o BAdeCirco, son incluidas en el ranking del Observatorio de la Cultura.”

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

Propuestas propias del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz como D’Rule, BAdeCirco y las actividades culturales del Hospital Centro Vivo vuelven a estar presentes dentro de las mejores iniciativas culturales de Extremadura, al formar parte del ránking del Observatorio de la Cultura.

Con estos programas, la institución provincial pacense pretende promover, apoyar y acercar el teatro profesional, el circo contemporáneo, y actividades culturales, turísticas, gastronómicas y de desarrollo sostenible, respectivamente, a la ciudadanía, como ha señalado en una nota de prensa en la que ha agregado que, además, D’Rule: Artistas en el Territorio y Ópera Rural han sido reconocidos como dos de las mejores propuestas culturales en el entorno rural a nivel nacional.

Leer más:  Un 31,73% de los electores han votado hasta las 12,00 horas en las elecciones al campo de este domingo en Extremadura

Asimismo, el proyecto Ópera Rural, que acerca la ópera a zonas rurales que habitualmente no disfrutan de este tipo de oferta cultural, ha sido considerada también como uno de los programas señalados dentro de las novedades más destacadas de este año.

Para la Diputación de Badajoz, este reconocimiento es un “aliciente” que fortalece su “compromiso” de seguir trabajando en la promoción y puesta en marcha de iniciativas culturales, “como pilar fundamental para el enriquecimiento de la ciudadanía y desarrollo de la provincia, así como vehículo de identidad y cohesión social”.

La institución provincial también apoya y participa en otras propuestas culturales destacadas en el estudio del Observatorio de la Cultura, tales como el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada, Siberiana. Festival de Literatura y Naturaleza de Tamurejo o el Festival Internacional de Jazz de Badajoz.

Leer más:  Tres individuos detenidos en Badajoz por portar más de 50 gramos de cocaína

El citado informe ha sido elaborado por 414 personas del sector del arte y la cultura durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 con el objetivo de dar visibilidad a una oferta cultural amplia, de gran calidad y en constante renovación a lo largo de toda la geografía española.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde asegura que se han utilizado todos los recursos disponibles en la ciudad de Badajoz para abordar las incidencias
Artículo siguienteBruno causa baja en el Cacereño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.