Inicio Extremadura El Plan de Emergencia Municipal en Badajoz y sus pedanías ha vuelto...

El Plan de Emergencia Municipal en Badajoz y sus pedanías ha vuelto a ser restablecido a su estado inicial

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Badajoz ha restablecido a las 21.00 horas de este viernes, día 19, la situación 0 del Plan de Emergencia Municipal (Pemuba) en la ciudad y sus pedanías, después de que a primera hora se haya activado el nivel amarillo por las fuertes precipitaciones en toda la región y en la capital pacense.

Dicha alerta hizo que también se estableciera el Pemuba en situación 0 en la ciudad y sus pedanías; por lo que los parques municipales e instalaciones deportivas al exterior permanecían cerradas hasta nuevo aviso y se recomendaba a la ciudadanía evitar desplazamientos “innecesarios”.

A media mañana, a las 11.50 horas, se activó el Plan de Emergencias Municipal de Badajoz en situación 1, lo que permite el desalojo voluntario y movilización de recursos municipales en las zonas de los márgenes del río Gévora, Zapatón, Rivillas, Calamón y Guadiana.

Leer más:  Se realizará el Festival Flamenco Porrina de Badajoz en La Albuera, donde se presentarán Esther Merino, La Kaíta, Alejandro Vega y José Valencia

Asimismo y debido a los cortes de tráfico en carretera con motivo del temporal, a partir de las 13.00 horas se suspendía momentáneamente el servicio de autobús urbano en Alcazaba, Balboa, Cerro Gordo o Villafranco del Guadiana; mientras que en la zona de Las Vaguadas estaba limitado en algunas calles, al desviarse la circulación por la carretera de La Banasta.

Ya por la tarde, a las 16.15 horas, las líneas de Cerro Gordo, Balboa y Villafranco estaban activas, pero el servicio entre Gévora y Sagrajas permanecía cortado, por lo que no había en Sagrajas, Novelda y Alcazaba, como tampoco estaba disponible en Dehesilla de Calamón y Campomanes.

No obstante, a las 18.42 horas se ha retomado el servicio de autobús urbano de la línea 11 a Sagrajas y Novelda, según indica el Ayuntamiento de Badajoz.

Leer más:  CCOO Extremadura urge a alcanzar un "pacto de rentas" para que los costes de la inflación se repartan

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCobos: «Es importante cimentar el objetivo en los partidos de casa»
Artículo siguienteEl Vítaly La Mar recibe este sábado al Coto Córdoba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.