Inicio Badajoz Habrá alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres el jueves...

Habrá alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres el jueves por la tarde

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará la tarde de este jueves la alerta amarilla por lluvias para la zona norte de Cáceres, donde se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La alerta estará activa entre las 18,00 horas del jueves, día 18, y las 18,00 horas del viernes, día 19, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El 112 Extremadura ha recomendado a las a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Leer más:  La Diputación de Cáceres invierte 31.000 euros para dar cobertura móvil a los cien vecinos del Poblado de Cíjara

Por su parte, a la ciudadanía en general, se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa se deben mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, los ciudadanos deben ponerse en contacto con el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSarmiento: «Nuestro objetivo es salir lo antes posible de ahí abajo».
Artículo siguientePiri causa baja en el Cacereño
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.