Inicio Badajoz El Servicio Extremeño de Salud adquirió dos cardiocompresores para las aeronaves sanitarias...

El Servicio Extremeño de Salud adquirió dos cardiocompresores para las aeronaves sanitarias de Don Benito y Cáceres

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido dos cardiocompresores que permitirán realizar reanimaciones cardiopulmonares (RCP) durante la asistencia en los helicópteros del 112 que operan en Extremadura.

En concreto, estos aparatos se ubicarán en las áreas de salud de Don Benito-Villanueva y Cáceres, que es donde se encuentran ambos helicópteros, concretamente en Don Benito y Malpartida, y cada uno de ellos ha supuesto una inversión de más de 12.000 euros, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, los cardiocompresores realizan RCP “más eficaces, garantizando la comprensión torácica ininterrumpida y de alta calidad”, mejorando la asistencia en espacios reducidos, como es el caso de los helicópteros.

Leer más:  Vergeles espera que el nuevo medicamento Paxlovid se pueda dispensar en las farmacias "cuanto antes"

De esta forma, el SES señala que “continúa mejorando el equipamiento de las áreas de salud de la región para ofrecer una asistencia médica lo más eficaz y completa posible”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Herido en accidente de tráfico en la A-66 en Cáceres
Artículo siguiente“Carmen de la Marta, empresaria, presentará el viernes en Mérida un libro que relata su experiencia en centros de acogida.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.