Inicio Badajoz “Guardiola afirma que Extremadura contaría con AVE si Óscar Puente le dedicara...

“Guardiola afirma que Extremadura contaría con AVE si Óscar Puente le dedicara al mismo tiempo a los trenes que a Twitter.”

A CORUÑA/MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha reivindicado este domingo al Ejecutivo regional que dirige como “de puentes y no de puente”, al tiempo que ha señalado que si el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dedicara “el mismo tiempo a los trenes” de la comunidad que “a Twitter” (actual X) está “segura de que el AVE habría llegado ya a Extremadura”.

En este sentido, Guardiola ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “esté lapidando” la igualdad que desde Extremadura se demanda “para todos los españoles”, algo que, ha recordado, buscará garantizar en una “ley de cohesión e igualdad territorial”.

Leer más:  En septiembre, se han registrado en Extremadura un total de 7.882 ayudas por nacimiento y cuidado de menor, lo que supone un incremento del 2,01% en comparación con el año anterior

Así se ha pronunciado la presidenta del PP en Extremadura durante su intervención en el acto ‘Construir España desde las Comunidades Autónomas’, cita organizada por los ‘populares’ gallegos en el Auditorio de Palexco de A Coruña.

El propósito de este espacio al que han acudido otros líderes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Fernando López Miras (Región de Murcia) o Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) ha sido apoyar la candidatura del presidente de la Xunta en los comicios gallegos del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda.

Por otra parte, Guardiola se ha valido de las palabras “confianza”, “esperanza” e “ilusión” como términos que definen al presidente del PP en España, Alberto Núñez Feijóo, así como al trabajo del propio partido en todo el país.

Leer más:  La extensión del Festival de Mérida en Regina incluirá las obras inclusivas 'Miles Gloriosus' y 'La tumba de Antígona'

Así, la presidenta ha manifestado sentir confianza “en el trabajo bien hecho”, esperanza “en los proyectos que aún” quedan por hacer e ilusión porque “muy pronto” el Gobierno de España vuelva a “la senda de la sensatez y de la ética política”.

En su discurso y, tras remarcar que Extremadura mira “muchísimo” a Galicia al ser una región que “inspira” y un “ejemplo de esfuerzo” para “todos”, Guardiola ha destacado como medidas adoptadas desde su toma de posesión en julio de 2022 la bajada de tipos en los dos primeros tramos del IRPF, lo que, asegura, ha sido un “alivio importantísimo para las economías familiares” de los habitantes de la comunidad.

Leer más:  La Diputación Provincial de Cáceres, galardonada por Fundación Renault en materia de movilidad sostenible y accesible

Del mismo modo, la líder regional del PP ha señalado como desafío de su ejecutivo garantizar que los jóvenes que así lo deseen puedan permanecer en su comunidad, cumplir sus sueños y emanciparse con la ayuda de medidas como el acuerdo para avalar el 95 por ciento de las hipotecas en la compra de su primera vivienda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo en Extremadura el domingo, 14 de enero de 2024
Artículo siguienteEl lunes, el norte de Cáceres estará en alerta amarilla debido a las lluvias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.