Inicio Destacado Cáceres despide a José Luis Caldera: el cura que dejó huella en...

Cáceres despide a José Luis Caldera: el cura que dejó huella en la ciudad

Una mujer paseando por un cementerio. EFE

La ciudad de Cáceres despide a uno de sus referentes religiosos más significativos, el padre José Luis Caldera. Su fallecimiento representa el final de una era y ha dejado un profundo vacío en la comunidad. La ceremonia fúnebre está prevista en la iglesia de Fátima.

Una vida dedicada a la fe y la comunidad

Caldera, nacido en 1934, fue una figura central en el panorama religioso y social de Cáceres. Ordenado en los años 60, destacó por su labor como profesor de Religión, capellán y predicador en diversas instituciones de la ciudad, incluyendo Las Carmelitas y Las Josefinas. Su pasión por la enseñanza y la espiritualidad marcó a generaciones de cacereños.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres desembalsa por primera vez  el pantano del Guadiloba por los nuevos desagües de fondo            

Un legado inolvidable

La influencia de Caldera trascendió más allá de los sermones y las aulas. Conocido por su carácter extrovertido, dialogante y su amor por Cáceres, dejó huella en el corazón de muchos. Su compromiso con los enfermos y su devoción por la ciudad y sus tradiciones permanecerán como un testimonio de su vida y obra.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Manuel Martín ha realizado una inversión de 18 millones de euros en Cáceres en 2024, destacando en infraestructuras, transporte y vivienda.”
Artículo siguiente“CCOO Extremadura reclama acciones para establecer límites en los precios de los productos esenciales y las hipotecas”