Inicio cáceres La Diputación de Cáceres esparce sal en varias carreteras provinciales como prevención...

La Diputación de Cáceres esparce sal en varias carreteras provinciales como prevención contra las heladas

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres está llevando a cabo el protocolo de actuación en la estación invernal a través del cual se están realizando tratamientos preventivos por asuntos de heladas, principalmente en carreteras situadas en cotas altas y en zonas de umbría.

En estas intervenciones se ha extendido sal o salmuera a última hora de la noche o primeras de madrugada en varias vías, con el objeto de asegurar que las condiciones para el tráfico por carretera sean lo más cercanas posible a la normalidad ante las adversidades climatológicas.

Cabe recordar que la institución provincial cuenta con un importante efectivo actuar en la red de carreteras en el invierno como cuatro retenes principales además de otros menores colaboradores; vehículos todo-terreno, furgones y furgonetas para desplazamiento de los retenes; cinco vehículos pesados con hoja quitanieves y extendedor de fundentes yseis vehículos ligeros todo-terreno con hoja quitanieves.

Leer más:  Según Calviño, Extremadura podría desempeñar un papel fundamental en la promoción del crecimiento en Europa. Además, destaca la destacada labor de liderazgo de Vara

Además, cuenta con otra maquinaria como motoniveladoras, palas cargadoras, retro-palas mixtas, camiones, así como 122 toneladas de fundentes sólidos disponibles y tras 221 toneladas de fundentes sólidos de próximo suministro para esta invernada.

Cabe recordar que la red de carreteras titularidad de la Diputación Provincial de Cáceres tiene una amplitud de 1.850,45 kilómetros. A efectos de su conservación y explotación se divide en cuatro Zonas, con centros de referencia de conservación en Torrejoncillo, Plasencia, Casar de Cáceres y Trujillo, además de 7 centros auxiliares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres continúa ofreciendo talleres y exposiciones hasta el final del mes
Artículo siguienteSe estima que asistirán alrededor de 10.000 personas, así como mil caballos y jinetes en ‘La Encamisá’, que tendrá lugar en Navalvillar de Pela el 16 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.