Inicio Badajoz La Junta de Extremadura invertirá 110.000 euros en la producción de cortometrajes

La Junta de Extremadura invertirá 110.000 euros en la producción de cortometrajes

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta convoca las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes de Extremadura para 2024 por valor de 110.000 euros.

La cuantía máxima de cada ayuda no será superior a 20.000 euros ni podrá superar el 50 por ciento del presupuesto de producción, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Entre los criterios de valoración para la concesión de ayudas, se tendrá en cuenta que las localizaciones sean en Extremadura. Además, se valorará el nivel de financiación o autofinanciación privada, así como la calidad en la presentación del proyecto.

Entre los criterios artísticos, se examinará la originalidad del guión, la calidad de los personajes, el interés social del asunto que aborde y la propuesta artística, entre otros, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  La Abogacía General de la Junta de Extremadura incrementa su actividad judicial en 2021 y atiende más de mil expedientes

El objetivo principal de estas ayudas, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, es facilitar la rentabilidad cultural, potenciar a los creadores y las empresas de producción audiovisual de la región, incrementar la tasa de empleo en el ámbito cultural de la comunidad.

Según la resolución, con este programa la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes contribuye de forma “decidida” al desarrollo del sector audiovisual extremeño “en todas sus dimensiones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Bellas Artes de Badajoz exhibe desde el 11 de enero el lienzo restaurado de la Virgen de Guadalupe mexicana
Artículo siguienteEl supuesto responsable de robos en un bar y un salón de belleza en Mérida ha sido detenido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.