Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz ha publicado un anuncio audiovisual promoviendo la compra...

La Diputación de Badajoz ha publicado un anuncio audiovisual promoviendo la compra de juguetes libres de estereotipos de género y desafiando los roles tradicionales

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha lanzado una campaña para promover la compra y consumo de juguetes no sexistas a través de un spot audiovisual bajo el lema ‘Jugando a ser iguales, jugando a ser felices’ y que se ha difundido por las redes sociales.

Con motivo de las compras navideñas, la institución provincial ha presentado esta campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de romper estereotipos a la hora de elegir los juguetes y juegos que regalar en Navidad.

Una campaña que reivindica la “toma de conciencia” para regalar juguetes que ayuden a los niños “a ser personas libres de sexismo”, apelando la importancia del juego como herramienta fundamental “para conformar el pensamiento y la personalidad y aprender comportamientos y actitudes”.

Leer más:  Extremadura afianza sus relaciones comerciales e institucionales con Costa Rica

Dicho spot audiovisual está protagonizado por un niño y una niña que juegan con una cocina y un camión de bomberos y que, en el futuro, se convierten en un chef y en una bombera, respectivamente, ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Con este vídeo, la institución también pretende hacer un “llamamiento a la concienciación de la industria competente”, para que contribuya a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos y juguetes que lanzan al mercado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa calle Romero Leal y la Plaza del Rastro de Mérida se abrirán nuevamente al tráfico este sábado
Artículo siguienteEl número 58.303 se ha llevado el segundo premio del Sorteo de Navidad 2023, repartiendo 375.000 euros en las ciudades de Badajoz, Mérida y Don Benito
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.