Inicio Badajoz “En Extremadura se reparten aproximadamente 5,8 millones de euros en premios del...

“En Extremadura se reparten aproximadamente 5,8 millones de euros en premios del Sorteo de Navidad, a través de los boletos vendidos en toda la región.”

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 ha repartido un total de 5.795.000 euros en Extremadura en décimos vendidos en administraciones de toda la región, sin contabilizar aquellos comprados por extremeños en otras partes del país.

La mayor parte de la cuantía que ha tocado en Extremadura en el Sorteo de Navidad ha procedido del ‘Gordo’, el 88.008 que este año ha salido pasadas las 13,00 horas, y que ha dejado 5,2 millones de euros en diez localidades extremeñas, en las que se han vendido 13 décimos.

La localidad pacense de Almendralejo ha sido la más agraciada con el ‘Gordo, ya que la administración de Loterías número 3, situada en la carretera de Santa Marta número 71, ha vendido cuatro décimos de este número, en los que ha repartido 1,6 millones de euros.

Por su parte, en otras nueve localidades extremeñas, que son La Albuera, Olivenza, Cabeza del Buey, Zafra, Valdelacalzada, Talayuela, Rosalejo, Plasencia y Trujillo, se han vendido un décimo en cada una de ‘El Gordo’, dotado cada uno de ellos con 400.000 euros.

Leer más:  Profesionales extremeños participan en el Programa Hubs de Innovación y Transformación Digital en la Economía Social

EL SEGUNDO PREMIO SALPICA CON TRES DÉCIMOS

También ha pasado este año por Extremadura el segundo premio, el número 58.303, del que se han vendido tres décimos en Badajoz, Mérida y Don Benito, y que han dejado 375.000 euros en total

En concreto, de estos tres décimos de este segundo premio, uno de ellos se ha vendido en la administración situada en la calle Guardia Civil número 1 de Badajoz, otro en la calle Santa Eulalia número 66 de Mérida, y el tercero en la avenida Alonso Martín número 5 de Don Benito, dotados cada uno de ellos con 125.000 euros.

Sin embargo, el tercer premio, que ha recaído en el número 31.938, y los dos cuartos, que han sido el 93.361 y 41.147, no se han vendido en ninguna administración de Extremadura, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, recogidos por Europa Press.

Leer más:  Guardiola del Partido Popular ha afirmado que, hasta el momento, no ha habido avances significativos en las negociaciones con Vox en Extremadura

CINCO QUINTOS PREMIOS VENDIDOS EN LA REGIÓN

Además, en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad han tocado cinco quintos premios repartidos por toda Extremadura, y que han dejado un total de 220.000 euros en varias localidades. Un premio que está dotado con 60.000 euros a la serie, y por tanto, con 6.00 euros al décimo.

En concreto, el quinto premio que ha dejado una mayor cuantía en la rgión ha sido el número 86.007, que ha sido vendido en seis localidades extremeñas, que han vendido 10 décimos en total en Don Benito, Campanario, Amendralejo, La Cumbre, Plasencia y Alcuescar, en las que ha repartido un total de 60.000 euros.

En concreto, este quinto premio se ha vendido en la administración de la avenida Alonso Martín número 5 de Don Benito, con tres décimos de este quinto premio, mientras que en la administración de la Plaza de España número 5 de La Cumbre, se han vendido otros tres décimos premiados, y en Campanario, Almendralejo, Plasencia y Alcuéscar se ha vendido un décimo de este número en cada una de ellas.

Leer más:  Una mujer de 47 años muere en las cercanías de Fuente de Cantos al chocar con la barrera de protección de la carretera

Por su parte, el 88.979, también agraciado con un quinto premio, ha repartido 54.000 euros en ocho localidades extremeñas, que son Badajoz, Llerena, Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, en las que se ha vendido un décimo en cada una de ellas.

También el quinto premio 1.568, ha repartido 42.000 euros en siete décimos vendidos en la región, de los que cinco de ellos han sido vendidos en Guareña, uno en Mérida y otro en Galisteo.

Además, el quinto premio 57.421 ha repartido 36.000 euros en seis décimos premiados, tres de ellos en Malpartida de Plasencia, uno en Monesterio, uno en Badajoz y otro en Plasencia.

Finalmente, el quinto premio 45.353, ha repartido 30.000 euros en cinco décimos premiados, todos ellos vendidos en la administación número 5, situada en el Centro Comercial Carrefour de Plasencia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Ministerio de Transportes afirma que Extremadura es su máxima prioridad y piensa que las quejas de la región son legítimas y necesarias”
Artículo siguienteQuintana propone reuniones periódicas para discutir todos los temas relacionados con las infraestructuras en Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.