Inicio Badajoz La Junta ha alcanzado un pacto con UGT, CCOO y la Creex...

La Junta ha alcanzado un pacto con UGT, CCOO y la Creex para sentar las bases en pos de construir una Extremadura mejor

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha alcanzado este jueves con los sindicatos UGT, CCOO y la Creex una Declaración Institucional por el Diálogo Social, en el que han acordado “su base de trabajo, su inicio para recorrer el camino juntos” y “colaborar en la construcción de una Extremadura mejor”.

Así lo ha destacado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, en declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Concertación Social que se ha celebrado en Mérida, presididido por la presidenta de la Junta, María Guardiola, y al que han asistido las secretariales generales de CCOO y UGT Extremadura, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

Leer más:  CSIF ha presentado una demanda para poner fin al convenio con Ambuvital debido a su negativa a negociar los salarios, los cuales no han sufrido cambios desde el año 2017

En su intervención, Abel Bautista ha valorado que este acuerdo “cumple con el objetivo de diálogo social que tiene la Junta de Extremadura”, con el objetivo de “consensuar, colaborar y ir de la mano de sindicatos y patronal en la construcción de una Extremadura mejor para todos”.

Para Bautista, esta declaración supone “el primer gran acuerdo de legislatura” de la Junta de Extremadura, y del que posteriormente “tienen que materializarse en otra serie de acuerdos y de medidas más concretas”, que también se recogen en el documento consensuado este miércoles.

“No es un camino que iniciemos en el día de hoy, son las bases pero no es el inicio del camino”, ha apuntado Abel Bautista, quien ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo presidido por María Guardiola ha mantenido “más de 50 encuentros de trabajo con los distintos sindicatos”, por lo que llevan “más de cuatro meses trabajando juntos en esa construcción conjunta”, ha dicho.

Leer más:  La Liga FEXTRI 2023 arranca en Trujillo

En cualquier caso, ha resaltado que la declaración alcanzada este jueves es “una base imprescindible”, y que además “contempla la práctica totalidad de las reivindicaciones y las aportaciones efectuadas por sindicatos y patronal”, por lo que Bautista ha valorado que se haya “conseguido que en este acuerdo nos veamos reflejados todos”, ha dicho.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPartido benéfico Olivenza FC – CD Badajoz
Artículo siguienteActo de toma de posesión de magistrada y jueza sustituta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.