Inicio Badajoz El Tribunal Supremo recibirá la impugnación del SES contra la sentencia que...

El Tribunal Supremo recibirá la impugnación del SES contra la sentencia que prohíbe a enfermeros encabezar áreas de salud en Atención Primaria

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que impide a los enfermeros dirigir las zonas de salud de Atención Primaria de la comunidad.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en declaraciones a los medios, en las que responde a la sentencia emitida por el TSJEx, que establece que los centros de salud de la región deben ser dirigidos exclusivamente por titulados del grupo A1 (médicos, veterinarios, farmacéuticos) y que a tales cargos no pueden acceder titulados del grupo A2 (enfermeros, fisioterapeutas y trabajadores sociales).

Leer más:  La Memoria Judicial del TSJ de Extremadura de 2021 destaca la “normalidad” como la tónica general en los órganos judiciales extremeños tras la pandemia

García Espada ha mostrado su respaldo la “gestión eficiente y satisfactoria” llevada a cabo por los profesionales de salud que actualmente dirigen los equipos de Atención Primaria y los puntos unificados de Atención Continuada de la región.

Por este motivo, la consejera de Salud ha mostrado que el SES respeta la sentencia del TSJEx, pero ha decidido agotar la vía judicial, por lo que se recurrirá el auto ante el Tribunal Supremo.

Con esta determinación, el SES manifiesta su “pleno respaldo” a la “satisfactoria labor de gestión” llevada a cabo por el personal sanitario en el ámbito de la Atención Primaria de la región, tanto A1 como A2, ha resaltado la consejera.

Leer más:  Dispositivo activado contra el terrorismo yihadista en Mérida y Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeñalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura enero de 2024
Artículo siguienteLa Policía detuvo a seis personas en Badajoz al desarticular un grupo dedicado a la venta de drogas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.