Inicio Badajoz “C.C.O.O y Pracon Serviext, centro especial de empleo, han llegado a un...

“C.C.O.O y Pracon Serviext, centro especial de empleo, han llegado a un acuerdo para su primer plan de igualdad”

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

CCOO de Extremadura y Pracon Serviext han firmado el primer Plan de Igualdad de este centro especial de empleo que cuenta con sedes en Badajoz y Cáceres y que presta servicios auxiliares de apoyo a las empresas.

El plan supone un “gran avance en materia de igualdad” para las 145 personas que conforman la plantilla repartida entre los dos centros extremeños, señala el sindicato en una nota de prensa.

Entre las medidas que recoge el plan cabe destacar el fomento de la contratación en puestos masculinizados, ya que se trata de una empresa en el que el 84 por ciento del personal son hombres.

Leer más:  Música, literatura y cine europeo, protagonistas de las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura en el mes de mayo

En materia de conciliación, se amplía el permiso retribuido para el acompañamiento a consultas médicas de menores, mayores de 65 años y personas dependientes, así como implantar el teletrabajo para que los trabajadores puedan conciliar la vida personal familiar y laboral, siempre que el puesto de trabajo lo permita.

Por otro lado, se ha aprobado como medida de igualdad poner en marcha un plan de formación anual con perspectiva de género, negociado con la representación laboral, que incluya acciones formativas en materia de igualdad, acoso sexual y por razón de sexo y violencias sexistas para toda la plantilla.

Además, se ha adquirido el compromiso de mejorar los mecanismos de comunicación con la plantilla en la difusión de las ofertas de empleo y vacantes de promoción interna, informando de los derechos y permisos de conciliación puestos a su disposición, de las ofertas formativas, así como del propio plan de igualdad y de los protocolos de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo que se ha firmado y negociado también con CCOO Extremadura.

Leer más:  El proyecto GLOBALTOUR EUROACE organiza tres sesiones de astroturismo para observar las perseidas

El plan también recoge la incorporación de la perspectiva de género en la Evaluación de riesgos laborales para que se adopten las medidas adecuadas adaptadas a las necesidades orgánicas de las mujeres y de los hombres en la empresa.

Por último, Pracon Serviext se ha comprometido a utilizar un lenguaje inclusivo como política empresarial.

La comisión de seguimiento del plan de igualdad, de la que CCOO Extremadura forma parte a través de su representante de la plantilla y la Federación de enseñanza de CCOO, se reunirá anualmente para evaluar y garantizar el cumplimiento de las medidas del plan, cuya vigencia es de cuatro años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del clima en Extremadura el miércoles, 13 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl BOE ha publicado el cese de Francisco Mendoza y el nombramiento de José Luis Quintana como nuevo delegado del Gobierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.