Inicio cáceres Un individuo es arrestado por múltiples robos en la Finca Capote de...

Un individuo es arrestado por múltiples robos en la Finca Capote de Plasencia y es encarcelado

PLASENCIA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años años acusado de un robo con fuerza en el depósito municipal de vehículos de Plasencia, situado en la Finca Capote, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de agosto, cuando los perjudicados habían denunciado en la Oficina de denuncias de la Comisaría de Plasencia, la comisión de robos en dos establecimientos de la localidad.

El autor de los hechos cometió los robos, en su mayoría, en el depósito municipal del Ayuntamiento de Plasencia situado en la Finca Capote’, en la que aprovechando sus conocimientos de automoción sustraía piezas de vehículos, como también en un almacén de bombonas de butano cercano, donde sustraía bombonas, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Leer más:  Empresas y entidades extremeñas participan en Bruselas en ‘Europa + Cerca’ para una mayor captación de fondos europeos de la I+D+i

De la investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de Plasencia, quienes lograron al supuesto autor de los robos, que en los últimos tres meses había sido detenido en 13 ocasiones por hechos similares, y que fue sorprendido ‘in fraganti’ en naves cercanas.

Una vez finalizadas todas las gestiones, los agentes detuvieron a este hombre el pasado 1 de diciembre, cuando fue interceptado con material sustraído en uno de los establecimientos para su venta.

La Policía Nacional estima que los daños causados por el sujeto “son cuantiosos”, aunque está a la espera de la valoración correspondiente por parte de los responsables de ambos establecimientos.

Leer más:  El proyecto 'Tajo Internacional, Reserva Activa' concluye en Herreruela generando alianzas entre entidades y personas

El detenido es un varón de 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y reclamaciones judiciales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa programación de la sala ‘Vaquero Poblador’ para 2024 incluye muestras del grupo ‘El Paso’, Lourdes Murillo, Alfonso Doncel o Luis Rosado
Artículo siguienteLas visitas a los centros turísticos se incrementaron un 80% durante el pasado puente festivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.