Inicio Badajoz La competencia educativa ‘Young Business Talents’ cuenta con la participación de 243...

La competencia educativa ‘Young Business Talents’ cuenta con la participación de 243 estudiantes de 10 centros de Extremadura

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La competición educativa ‘Young Business Talents’ acaba de dar comienzo a su decimotercera edición con la participación de un total de 243 jóvenes preuniversitarios de 10 centros docentes de Extremadura, que aspiran a conseguir el título de ‘mejor empresario virtual de España’.

Una competición nacional, organizada por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, en la que los más de 240 estudiantes extremeños con espíritu emprendedor podrán vivir una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos.

Durante los próximos meses tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios dirigiendo su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial.

Leer más:  Felipe Vela regresa a la política de la mano de la colación Levanta como candidato al Ayuntamiento de Cáceres

Para conseguir la victoria, los equipos extremeños compiten frente a un total de 11.441 jóvenes preuniversitarios de 426 centros docentes de toda España. En concreto, Badajoz cuenta con una participación de 181 jóvenes mientras que de Cáceres compiten 62 estudiantes.

En esta edición, las comunidades autónomas con mayor representación son Cataluña con 1.926 alumnos, seguido de Andalucía con 1.852, Galicia con 1.606; Comunidad Valenciana con 1.291, y Comunidad de Madrid con 1.133 estudiantes.

“Con este programa formativo de simulación empresarial miles de estudiantes de toda España tienen la oportunidad de vivir una experiencia empresarial real. Esto supone una forma de aplicar el aprendizaje experiencial, que es el complemento necesario a la teoría”, ha asegurado el director de Young Bussiness Talents, quien ha precisado que los participantes “experimentan la gestión, por lo que mejora su comprensión de la teoría, y aprenden a aplicarla, mejorando su preparación para su futuro”.

Leer más:  CCOO demanda a Extremadura por no contemplar las plazas de estabilización en el concurso de traslados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn La Quiniela, un habitante de Casas de Don Pedro (Badajoz) obtiene más de 561.000 euros
Artículo siguiente“Las personas afectadas por el incendio en el José Pache de Badajoz recibirán atención en la unidad especializada para casos de quemaduras graves en Getafe.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.