Inicio Badajoz Extremadura alcanzará un nivel de ocupación turística del 85% en ciudades y...

Extremadura alcanzará un nivel de ocupación turística del 85% en ciudades y del 75% en áreas rurales

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura prevé una tasa de ocupación turística para este puente festivo de diciembre del 75 por ciento en zonas rurales y en torno al 85 por ciento en ciudades, con Mérida y Cáceres que ya rozan el 100 por cien de ocupación.

Buena parte de los establecimientos de alojamientos turísticos de las ciudades patrimoniales extremeñas ya han colgado el cartel de completo para este puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, uno de los grandes periodos festivos del otoño/invierno.

Así, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha invitado a los viajeros a descubrir la región en esta época prenavideña, cuando se multiplican las propuestas de ocio para familias en numerosos puntos de la región.

Leer más:  Parte del segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de este jueves ha sido vendido en Don Benito. El premio está dotado con 6.000 euros por décimo

Desde fiestas de interés turístico regional como ‘La Encamisá’ de Torrejoncillo o ‘Los Escobazos’ de Jarandilla de la Vera, en las que se mezclan ritos y costumbres de raíces religiosas y paganas, hasta propuestas culturales en museos como el Helga de Alvear en Cáceres, que ofrece talleres creativos para los más pequeños durante todo el mes de diciembre.

El contenido cultural como aliciente para el turismo es una de las claves en las que trabaja la Junta de Extremadura para atraer viajeros, así como la puesta en valor de la idiosincrasia gastronómica de la región, que recientemente se ha visto reforzada con el reconocimiento a la excelencia que ha otorgado la Guía Michelin con la nueva estrella verde para un proyecto turístico en plena dehesa, ha puesto en valor la Junta en nota de prensa.

Leer más:  En julio y agosto, hubo trece víctimas mortales a causa de accidentes de tráfico en Extremadura, lo cual representa un incremento de once en comparación con el año anterior

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXVI Ruta Senderista de los Doce Apóstoles
Artículo siguienteEl programa ‘Te recuerdo’ comienza en una residencia de ancianos en Villa del Campo (Cáceres) con el propósito de estimular la memoria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.