Inicio Actualidad Jóvenes compositores y saxofonistas se encuentran con el conjunto Klexos en el...

Jóvenes compositores y saxofonistas se encuentran con el conjunto Klexos en el conservatorio superior Bonifacio Gil

 Las sesiones pedagógicas se enmarcan en el festival KlexosLab, con el saxofón como protagonista

El Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil” acoge el día 18 de diciembre una mañana de sesiones pedagógicas a cargo del conjunto de saxofones Klexos, bajo el marco de su festival “KlexosLab”. Las nuevas estéticas musicales, la escucha y la relación entre el intérprete y el compositor serán temas a debatir en estas actividades y sobre los que Klexos invitará a la reflexión al alumnado del conservatorio.

Los estudiantes del centro, futuros profesionales de la interpretación y la composición, tendrán la oportunidad de participar en tres sesiones. En la primera de ellas, el compositor Pedro González, profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y compositor residente en Klexos, llevará a cabo un taller con los estudiantes de composición sobre técnicas de creación multimedia y acercamientos interdisciplinares a la composición dentro del ámbito de la música académica europea.

Leer más:  La Cámara de Badajoz opina que la "autobaja" genera inseguridad jurídica en las empresas

La segunda de las actividades se enfoca en la relación entre el intérprete (en este caso, saxofonista) y el compositor. En esta actividad los miembros de Klexos trabajarán, interpretarán y analizarán diferentes propuestas (esbozos o movimientos) que el alumnado de composición trabaja en sus aulas. En la actividad se pondrá de manifiesto la importancia del trabajo en equipo entre ambos: el saxofonista, conocedor de su instrumento y las posibilidades que alberga, y el compositor, que plasma sus ideas musicales al papel.

Finalmente, a las 12:30 se llevará a cabo una actividad de improvisación guiada, abierta a todo el alumnado del centro que quiera participar y en la que se invitará a reflexionar sobre la importancia de la escucha, tanto para la interpretación como para la creación musical.

 

Información adicional

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl fútbol femenino base emerge en el Trofeo Iberitos
Artículo siguienteEl I Festival de Magia Rural tendrá lugar en ocho pueblos de la provincia de Cáceres del 17 al 29 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.