Inicio Badajoz El concurso Acho Chef y una demostración culinaria de Pepe Valadés son...

El concurso Acho Chef y una demostración culinaria de Pepe Valadés son dos de las actividades programadas por el Hospital Centro Vivo de Badajoz para diciembre

BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

El antiguo hospital provincial ‘El Hospital Centro Vivo’ de Badajoz finaliza 2023 con una amplia programación para este mes de diciembre, en la que se incluyen actividades como el concurso ‘Acho Chef’ y un ‘showcooking’ de Pepe Valadés, junto a citas infantiles, conciertos, espectáculos de circo o diversos mercados.

En este sentido, este día 2, primer sábado de mes, albergará nuevamente el ‘Mercado de productos locales de la provincia de Badajoz’, donde productores promocionan sus productos provenientes de toda la provincia. Además, ese mismo día todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una degustación popular de migas extremeñas, cuya recaudación será gestionada por la Asociación Ancat, asociación sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los felinos abandonados de la ciudad de Badajoz.

También se celebrará una nueva edición del ‘Repair Café’ y entre las 11,00 y las 13,00 horas estará disponible el punto de información ‘Conoce tu factura eléctrica’, destinado a ayudar a los consumidores a comprender de forma sencilla su factura.

Por otro lado, el martes 12 tendrá lugar una jornada del II Programa de Emprendedoras Rurales sin Brechas, un proyecto del Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz dirigido a mujeres emprendedoras o empresarias con el objetivo de potenciar e impulsar el autoempleo femenino.

Leer más:  CSIF Extremadura anima a los funcionarios a "ir a votar en masa" y confía en "revalidar como mínimo los resultados"

Al día siguiente, miércoles 13, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura finaliza su ciclo de conferencias, en esta ocasión a cargo de Francisco de Asís Buitrago Ramírez, catedrático de la Facultad de Medicina y médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, quien dará la conferencia ‘Errores y despropósitos en actividades preventivas y de promoción de la salud’ a las 18,30 horas.

Del 14 al 16 de diciembre, Prodean Badajoz organiza de nuevo su rastrillo solidario, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos ‘No hay futuro sin educación’ en Camerún y ‘Sin ir más lejos’ de Fundación Banco Alimentos Badajoz.; y el 16 y el 17 la Diputación de Badajoz organiza un mercado solidario en el que asociaciones y ONG venderán sus productos de comercio justo y artesanías y la recaudación irá destinada a fines benéficos.

La Cámara de Comercio de Badajoz organiza el miércoles 20 la Feria de Empleo y Emprendimiento PICE, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, y que contará con la participación de expertos en ‘coaching’, responsables de recursos humanos y empresarios con menos de 30 años.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Coincidiendo con las vacaciones escolares, desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, este centro de la institución provincial ha preparado un amplio abanico de actividades para toda la familia, que incluye ‘showcooking’ a cargo de Pepe Valadés o talleres de sostenibilidad y ‘makers’ dirigidos a niños. También volverá a instalarse en el patio de los pozos un planetario, dirigido a todos los públicos y en el que se podrá contemplar y aprender sobre el cielo nocturno estrellado de Extremadura.

Leer más:  La Junta de Extremadura participa en el Foro Político de Alto Nivel celebrado en Nueva York

Por último, tendrá lugar una nueva edición de concurso taller infantil de cocina ‘Acho chef’, en el que los más pequeños podrán elaborar una receta tradicional con productos de la región. Todas estas actividades requerirán de inscripción previa, excepto el planetario que será de entrada libre, según indica la diputación pacense en nota de prensa.

SEGUNDO MERCADO DE PRODUCTORES LOCALES

Además, y con motivo de la festividad navideña, se realizará un segundo ‘Mercado de productores locales’ el día 23, pero en esta ocasión de mañana y tarde “para que todo el mundo pueda acercarse y llenar la cesta de la compra sin intermediarios con productos de excelente calidad”, señalan las mismas fuentes que han recordado, respecto a las exposiciones, que continúa la muestra ‘Banderas históricas de España’ de la Delegación de Defensa de Extremadura, que podrá visitarse hasta el 17 de diciembre.

Leer más:  El presidente de la Junta se reúne con la nueva corporación municipal de Alburquerque

Asimismo, del 12 al 21, estarán expuestas las piezas realizadas por los participantes de los talleres ‘Más cerámica, menos plástico’ organizado por la asociación Terra.

La extensión de la sala Vaquero Poblador continuará albergando la exposición ’50 años de Universidad’, colección artística de la UEx, hasta el día 10; y, a partir del 15 de diciembre y hasta el día 11 de febrero, estará expuesta la obra de María Ruiz Reales, ‘Paisajes de una década’.

CIRCO Y CONCIERTOS

En cuanto a los espectáculos circenses, el 2 de diciembre a las 12,00 horas podrá verse la actuación del proyecto ‘Kavauri Lullaby’, donde un dúo de acróbatas presentarán un espectáculo de báscula y portes acrobáticos, y el sábado 23 el espectáculo ‘El divertido mundo de los elfos’ dirigido a los más pequeños y lleno de animación e interacciones con el público.

Los conciertos de los jueves, que comienzan a las 20,00 horas, contarán en primer lugar con el dúo ‘Aura’ el 7 de diciembre; el 14 de diciembre con el ‘Conjunto San Antonio’; el 20 de diciembre, a las 18,00 horas con los alumnos del departamento de cuerda del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’; el 21 de diciembre con la asociación ‘Badejazz’ y su espectáculo ‘BadeJazz Christmas’,; y el 28 de diciembre con Gene García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa “Nuestro Teatro” estará en los próximos días en cuatro municipios de la provincia de Cáceres
Artículo siguienteEl enoturismo en Tierra de Barros es promovido por un programa europeo que incluye la participación de 19 municipios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.