Inicio Deportes Montijo y Puebla de la Calzada, entregados al mejor fútbol sala cadete...

Montijo y Puebla de la Calzada, entregados al mejor fútbol sala cadete y juvenil

En diciembre de 2022, Cáceres acogió la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en categoría Sub-19 y Sub-16 Masculinas. Justo un año después, Extremadura repite como sede organizadora de este primer sector, que en esta ocasión se celebrará de manera conjunta en las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada contando con la participación de las selecciones de Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León. El evento fue presentado este jueves en Montijo en un acto que contó con la presencia de los alcaldes de las dos localidades anfitrionas, Javier Cienfuegos (Montijo) y Juan María Delfa (Puebla de la Calzada), además del presidente del comité de fútbol sala de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Carlos Jiménez y de los concejales de deporte de ambos municipios, Francisco Aguza y José Pérez.

Leer más:  Caja Rural de Extremadura traslada su apoyo a las instituciones ganaderas de la región para "afrontar los retos"

Durante tres días de frenética actividad, ocho selecciones autonómicas se batirán el cobre en busca de las dos primeras plazas de grupo que dan acceso a los cuartos de final, tanto en categoría Sub-19 como en Sub-16. Javier Cienfuegos destacó la importancia de apostar por el deporte base, valorando muy positivamente el excelente estado de las instalaciones en las que se celebrarán los encuentros y poniendo en valor el trabajo conjunto entre los dos ayuntamientos para albergar estos campeonatos. En términos similares se expresó Juan María Delfa, recalcando la sintonía histórica entre las dos localidades anfitrionas y agradeciendo la confianza depositada por parte de la Federación Extremeña de Fútbol. Las palabras de gratitud de ambos alcaldes encontraron reciprocidad en la figura de Juan Carlos Jiménez, quien agradeció a los dos consistorios todas las facilidades brindadas para la organización de estos torneos. El dirigente federativo aseguró que auguró un torneo atractivo e igualado y se mostró optimista en cuanto a las opciones de clasificación de las selecciones extremeñas.

Leer más:  El Barça revalida en Mérida el título de campeón de la Supercopa Femenina

Las selecciones extremeñas, dirigidas por Pablo López (Sub-16) y Alfonso Izquierdo (Sub-19), debutarán el 27 de diciembre en Puebla de la Calzada frente a Comunidad Valenciana, jugando posteriormente contra Aragón (día 28 en Montijo) y Castilla y León (día 29 tanto en Puebla de la Calzada como en Montijo)

Los partidos, que se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol, se disputarán en los pabellones municipales de Montijo y Puebla de la Calzada, de acuerdo al siguiente calendario:

Miércoles, 27 de diciembre:

10:00H – CASTILLA Y LEÓN – ARAGÓN Sub-16 – Pabellón Municipal de Montijo

10:00H – EXTREMADURA – COMUNIDAD VALENCIANA Sub-16 – Pabellón Municipal de Puebla de la Calzada

Leer más:  Guardiola del Partido Popular sugiere que al aspirar a la investidura, Vara estaría ofreciendo un servicio adicional a Sánchez

12:30H – CASTILLA Y LEÓN – ARAGÓN Sub-19 – Pabellón Municipal de Montijo

12:30H – EXTREMADURA – COMUNIDAD VALENCIANA Sub-19 – Pabellón Municipal de Puebla de la Calzada

Jueves, 28 de diciembre:

10:00H – CASTILLA Y LEÓN – COMUNIDAD VALENCIANA Sub-16 – Pabellón Municipal de Puebla de la Calzada

10:00H – EXTREMADURA – ARAGÓN Sub-16 – Pabellón Municipal de Montijo

12:30H – CASTILLA Y LEÓN – COMUNIDAD VALENCIANA Sub-19 – Pabellón Municipal de Puebla de la Calzada

12:30H – EXTREMADURA – ARAGÓN Sub-19 – Pabellón Municipal de Montijo

Viernes, 29 de diciembre:

10:00H – COMUNIDAD VALENCIANA – ARAGÓN Sub-16 – Pabellón Municipal de Montijo

10:00H – EXTREMADURA – CASTILLA Y LEÓN Sub-16 – Pabellón Municipal de Puebla de la Calzada

12:30H – COMUNIDAD VALENCIANA – ARAGÓN Sub-19 – Pabellón Municipal de Puebla de la Calzada

12:30H – EXTREMADURA – CASTILLA Y LEÓN Sub-19 – Pabellón Municipal de Montijo

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Mérida tiene previsto liquidar toda su deuda antes de finales de 2025, habiéndola reducido a un total de 13,8 millones de euros
Artículo siguienteDos siglos de patrimonio, arte y cultura al servicio de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.