Inicio Badajoz La Junta cumplirá con el proceso de estabilización de empleo público en...

La Junta cumplirá con el proceso de estabilización de empleo público en la fecha acordada

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha subrayado que la Junta de Extremadura va a “cumplir” con lo establecido en el proceso de estabilización de empleo público en la región “en la fecha acordada”.

Así, tras indicar que en la normativa al respecto se establecen una serie de condiciones que aluden a las plazas que pueden ser objeto del procedimiento de estabilización, ha remarcado que “todas las plazas que reúnen esas condiciones ya han sido incluidas” en una oferta adicional de mayo de 2022, un total de 3.193 plazas que “ya se encuentran incorporadas en ese proceso de estabilización”.

“Hemos examinado cuáles son esas plazas y ya se encuentran introducidas dentro de la oferta adicional del año 2022”, ha insistido Manzano a pregunta sobre la cuestión formulada este jueves en el pleno de la Asamblea por parte del diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González Frutos.

Leer más:  La Cámara de Badajoz opina que la "autobaja" genera inseguridad jurídica en las empresas

Asimismo, y dentro de la “preocupación permanente” de la Junta por “mejorar las condiciones de los empleados públicos”, ha recordado que “desde el primer momento” el Ejecutivo de María Guardiola se ha “comprometido” con este sector y, en consecuencia, va a “cumplir” con el proceso de estabilización “en la fecha acordada del 31 de diciembre de 2024”.

Igualmente, dentro de ese “compromiso” con los empleados públicos extremeños desde que el Gobierno autonómico de Guardiola ha llegado al poder ha recordado que la Junta ha pagado el 0,5 por ciento de incremento de la subida salarial, a diferencia de lo que sucedió en 2020 –con el PSOE el poder– con el “incumplimiento” de incremento de salario del 2 por ciento a los empleados públicos.

Leer más:  Vara destaca la fortaleza de las DOP y las IGP para favorecer el relevo generacional y la incorporación de las mujeres

Al mismo tiempo, la consejera ha recordado que la Junta también ha reconocido el pago de la Carrera Profesional “de la mano” y “junto” a los agentes sociales, aquellos a los que el actual Ejecutivo regional “sí” escucha –ha incidido– para “avanzar en las condiciones de los empleados públicos”.

UNIDAS POR EXTREMADURA

A su vez, el diputado de Unidas por Extremadura José Antonio González Frutos, ha alertado de que existe “un problema de temporalidad en el empleo público”, con tasas de hasta el 39 por ciento, y ha urgido a la Administración regional para que cumpla con el proceso de estabilización establecido en esta materia.

En este sentido, ha preguntado si la Junta va a hacer uso de la tasa adicional permitida por la normativa de convocatoria para las plazas que no han sido convocadas con anterioridad.

Leer más:  La candidata de Siempre Don Benito ha logrado convertirse en alcaldesa de la comunidad gracias al apoyo del partido político PP

Igualmente, González Frutos ha preguntado también si la Junta tiene la “certeza absoluta” de que todas las plazas que cumplen los requisitos se han convocado; y si tiene la Administración extremeña un estudio concreto de que plazas que no han sido convocadas.

Finalmente, ha insistido en que la tasa de temporalidad en la Administración pública tiene que llegar al 8 por ciento a fecha de 31 de diciembre de 2024, cuando actualmente supera el 30 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn octubre, las pernoctaciones hoteleras en Extremadura registraron una disminución del 3,59% en comparación al año anterior
Artículo siguiente“La realización del aborto en Extremadura continuará como se ha venido haciendo”, afirma Guardiola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.