Inicio Badajoz Antonio y Cristina Cebrián ganaron el Festival de la Canción de Extremadura...

Antonio y Cristina Cebrián ganaron el Festival de la Canción de Extremadura 2023

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Los hermanos de Talavera de la Reina Antonio y Cristina Cebrián han ganado el ‘Micrófono de oro’ del Festival de la Canción de Extremadura 2023, por su interpretación de la canción ‘What a feeling’.

Además del reconocimiento, la actuación de Antonio al piano, cuya voz se unió a la de su hermana Cristina, ha sido merecedora de 1.000 euros en este certamen celebrado este sábado en el Cine-Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), según ha informado en nota de prensa la alcadía de la localidad.

El segundo premio ha sido para Naiala Narciso, joven nacida en Barcarrota, que ha recogido el ‘Micrófono de plata’ y 600 euros por su interpretación de ‘Las campanas de Linares’; así como el tercero se lo ha llevado, además de 300 euros, el almeriense Ginés Vargas por su interpretación del tema ‘Un poco de bondad’.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 27 de marzo de 2022

Un total de 16 artistas, seleccionados de entre más de 130 participantes de distintos puntos de España, en los castings realizados en Cáceres, Mérida, Badajoz y Jerez de los Caballeros, dieron lo mejor de sí ante el público que llenó el Cine-Teatro Balboa y ante un jurado conformado por profesionales de la música.

Esta gala que cuenta con una trayectoria de casi dos décadas se ha consolidado como un evento para artistas que buscan una oportunidad en el mundo de la música y está respaldada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y firmas como ‘El Corte Inglés’. La misma ha sido grabada por Canal Extremadura y será emitida este domingo por la tarde.

Leer más:  En el año 2021, se registraron 81 casos de suicidios en Extremadura, de los cuales nueve correspondieron a personas menores de 30 años

El espectáculo ha contado con actuaciones como la del ballet de ‘La Trouppe’ o la de la ganadora de la pasada edición del festival, Ana Nina, y estuvo presentado por Verónica Delgado y José Domingo Bueno.

La entrega de los premios ha estado a cargo del alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo; la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Raquel Martín, y Ana Nina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Consumo de Extremadura recomienda realizar compras responsables y comparar precios durante el ‘Black Friday’
Artículo siguiente“En el incendio de la cocina de una vivienda en Talavera la Real, una mujer de 63 años sufrió heridas leves.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.