Inicio Cáceres El geoparque de Villuercas-Ibores-Jara ha sido visitado por los geoparques Costa Vasca...

El geoparque de Villuercas-Ibores-Jara ha sido visitado por los geoparques Costa Vasca y Las Loras de Castilla y León

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

El Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara ha recibido esta semana la visita de representantes de los geoparques Costa Vasca, que abarca la franja costera entre Deva y Zumaya, y Las Loras, localizado en las provincias de Palencia y Burgos (Castilla y León), que se han interesado en conocer el trabajo que se viene realizando en el geoparque extremeño.

Durante dos días, una delegación del geoparque vasco y del castellano-leonés han podido recorrer distintos puntos y geositios de Villuercas-Ibores-Jara, para conocer el trabajo y la implicación de todos los agentes del territorio, como instituciones, centros educativos, empresas, y entidades privadas y públicas.

La vicepresidenta y diputada de Servicios de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha participado en algunas de las jornadas y ha insistido en “la importancia, y los resultados que se están viendo, de trabajar de abajo a arriba como mejor forma de asentar población al territorio”, que es, precisamente, el camino que se está siguiendo en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Leer más:  La Audiencia de Cáceres condena a 17 años de prisión a los dos acusados de asesinar a un hombre en Logrosán

Desde sus redes sociales, los geoparques visitantes han agradecido al geoparque extremeño la recepción y atención prestada con mensajes como “ha sido un lujo haber podido disfrutar de vuestra tierra y vuestra hospitalidad”, informa la diputación cacereña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Siervas de María dejan Badajoz tras 133 años debido a la falta de vocaciones
Artículo siguienteAumenta la cantidad de denuncias por robos de aceitunas en el campo de Extremadura, pero la cantidad de aceitunas robadas disminuye
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.