Inicio cáceres El Parque del Príncipe acoge este viernes la clausura de los talleres ‘Museo Al...

El Parque del Príncipe acoge este viernes la clausura de los talleres ‘Museo Al Aire Libre’

El Parque del Príncipe acogerá este viernes, día 17 de noviembre, la clausura de los talleres ‘Museo Al Aire Libre’ que contará con una programación variada y adaptada a todos los públicos, para poner el broche final a una serie de actividades que llevan realizándose a lo largo del año.

“Con esta fiesta final, se va a poner el broche de oro a un programa de actividades con el que se ha pretendido aumentar la oferta cultural y de actividades, y dinamizar la vida de todos los cacereños y cacereñas durante todo este año, aunando el arte y el medioambiente”, ha comentado la concejala de Juventud, Soledad Carrasco.

Este evento, que comenzará a las 16:00 horas, contará con exposiciones de collage, cartelismo, escultura, y escritura creativa a lo largo del paseo principal, ofreciendo una experiencia inmersiva en el mundo del arte y la cultura. Contará también con una sección dedicada a la gastronomía, donde los visitantes podrán disfrutar de la receta ideada en el taller de cocina.

Leer más:  Cáceres recibe una subvención para implantar la recogida selectiva de residuos puerta a puerta en Ciudad Monumental

Entre las actividades más destacadas para este día se encuentran la sesión de “Bodypainting” en la Fuente Entrada Manuel Encina, a partir de las 16:00 horas, o un espectáculo de “Percusión” a partir de las 17:30 horas. Finalmente, a las 20:00 horas, tendrá lugar una sesión de música en directo en la que se aguardan algunas sorpresas.

A lo largo de este año los participantes han podido realizar talleres como el de danza creativa, talleres realizados con las nuevas formas de visualización de imágenes a través del videomapping, o talleres de reciclaje, cuyos materiales se han reutilizado para realizar obras de artes para posteriormente exponerlas en el Parque del Príncipe.

Leer más:  Declarado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Villanueva de la Vera

“El Parque del Príncipe, es uno de los pulmones de la ciudad. Debemos seguir apostando fuerte porque continúe siendo un espacio al aire libre que aúne cultura y ocio saludable. Tenemos la inmensa fortuna de disfrutar de este corredor medioambiental en pleno centro de la ciudad”, ha aseverado Carrasco.

Sobre el programa de talleres ‘Museo al Aire Libre’

Este programa de actividades se trata de la puesta en valor del Museo Al Aire Libre del nuevo corredor medioambiental en el Parque del Príncipe, ha sido desarrollada a través de la empresa Pebetero y que se enmarca de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador ‘Edusi CreaCeres’ cofinanciada en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional FEDER.

Leer más:  La Guardia Civil de Cáceres incautó y eliminó 1.000 armas que fueron entregadas por diferentes motivos en una siderúrgica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz destina 1.675.000 euros a subvenciones para el fomento de la cultura
Artículo siguienteCongreso en Mérida (Badajoz) promueve el periodismo con enfoque de género y la lucha contra la violencia de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.