Inicio Actualidad Concierto con repertorio internacional el 18 de noviembre en zafra

Concierto con repertorio internacional el 18 de noviembre en zafra

 El clarinetista Alfonso Saiz y el pianista José Beltrán participan en el XV Ciclo de Música Actual de Badajoz

  El clarinetista Alfonso Saiz y el pianista José Beltrán participarán en el XV Ciclo de Música Actual de Badajoz el 18 de noviembre. El concierto tendrá lugar en el Centro Social y Cultural Santa Marina de Zafra, a las 20:00 horas, y ofrecerán un repertorio internacional muy variado. La entrada es libre hasta completar aforo. 

  En el concierto sonará el ‘Homenaje a Manuel de Falla’ de Béla Kovács y cinco fragmentos de Jörg Widmann, el prestigioso clarinetista alemán que con el Cuarteto Quiroga (Premio Nacional de Música 2018) estrenó ‘Joyce’, del célebre compositor y director de orquesta húngaro Peter Eötvös, en el X Ciclo de Música Actual de Badajoz. 

Leer más:  El festival Womad arranca en Cáceres este jueves con cuatro conciertos en el escenario de la Plaza Mayor

  También podrá disfrutar el público de la obra ‘Callada partida’, de José Luis Turina, compositor residente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), un encargo de Luis Aguirre, director del Sonor Ensemble, para conmemorar el fallecimiento de su madre a partir de un soneto escrito por ella misma. A estas se suman otras obras de Alban Berg, Kaija Saariaho y Kimmo Hakola. 

  El Ciclo de Música Actual de Badajoz está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, en coproducción con el CNDM. Cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB. 

  Alfonso Saiz 

  Alfonso Saiz se graduó en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz siendo alumno del profesor Alfonso Pineda (Premio Extraordinario Fin de Carrera 2021) y continuó su formación en el Conservatorio de Ámsterdam. También ha sido miembro de la Orquesta Joven de Extremadura. Inició una trayectoria conjunta con José Beltrán, profesor del Conservatorio Superior de Badajoz. Ambos han ofrecido numerosos recitales y han sido elogiados por la prensa. 

Leer más:  La Presidenta de la Asamblea Parlamentaria retoma hoy las negociaciones con los distintos grupos políticos con el fin de proponer una candidata para ocupar el cargo en la Junta de Extremadura

  Saiz ganó el pasado año el segundo premio en el XXV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ de Villafranca de los Barros, con el que colabora la Sociedad Filarmónica de Badajoz. También obtuvo el Tercer Premio y Premio Especial al Mejor Intérprete de Música Contemporánea del 19 Certamen Intercentros Melómano. 

  El XV Ciclo de Música Actual de Badajoz, que comenzó el pasado 17 de octubre, ofrecerá una decena de conciertos hasta el 30 de abril de 2024, además de un programa de actividades, talleres y encuentros que llegará a las localidades de Zafra, Jerez de los Caballeros, Mérida y Elvas (Portugal). 

Leer más:  Osuna viaja a Yucatán con el propósito de fortalecer los vínculos empresariales y turísticos entre las ciudades de Mérida en España y México

  Programa

  Béla Kovács (1937-2021): ‘Homenaje a Manuel de Falla’ (1994)

  Alban Berg (1885-1935): ‘Cuatro piezas para clarinete y piano, op. 5’ (1913)

  Kaija Saariaho (1952): ‘Duft’ (2012)

  José Luis Turina (1952): ‘Callada partida’ (2013)

  Kimmo Hakola (1958): ‘Diamond street, op. 34’ (1999)

  Jörg Widmann (1973): ‘Cinco fragmentos para clarinete y piano’ (1997)
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está prohibido el uso del móvil en clase en Extremadura? Te lo contamos
Artículo siguienteLa Banda de Música Municipal celebra, este sábado en la Sala Clavellinas, un concierto por la festividad de su patrona Santa Cecilia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.