Inicio Badajoz La Guardia Civil rescató a un perro que se había caído a...

La Guardia Civil rescató a un perro que se había caído a un pozo de unos diez metros de profundidad en Azuaga

AZUAGA (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

Agentes del Seprona de la Guardia Civil, junto con Bomberos y un guarda del coto, han rescatado a un perro que había caído a un pozo de unos metros de altura en la localidad pacense de Azuaga.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado viernes, cuando el guardia de un coto que se encontraba en el paraje ‘ehesa Vieja’ el término municipal de Azuaga avisó a la Guardia Civil al escuchar los ladridos que provenían del interior de un pozo, que se encuentra cubierto con una lona de rafia verde.

Al llegar al lugar, los agentes del Seprona comprobaron que el animal corroboraron la información y la altura a la que se encontraba a unos diez metros, por lo que al contar con material suficiente para el rescate, solicitaron la colaboración de los bomberos de esta localidad pacense.

Leer más:  El proyecto artístico de la extremeña Emiliana Pérez sobre la transición de género llega a Plasencia (Cáceres)

De esta forma, los bombros ayudados de cuerdas y arneses se adentraron en el interior del pozo, para posteriormente con una caja subir y conseguir rescatar al animal, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En la inspección superficial se pudo observar que el perro no presentaba heridas o lesiones visibles que le pudo haber ocasionado la caída, y tras proporcionarle agua y comida, comprobaron que carecía microchip identificativo por lo que han iniciado las gestiones para saber la identidad de su propietario, además de intentar averiguar las causas de la caída del animal al pozo.

Hasta el momento, el perro ha sido acogido por la protectora canina ‘La Tinaja’ de Villafranca de los Barros.

Leer más:  La FEXF se suma a la campaña "Racistas, fuera del fútbol"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Prieto y María Remedios Mendoza ganan el XI Duatlón Cros Doña Blanca
Artículo siguienteDos trabajadores se lesionaron después de caer de la cesta de una grúa en Plasencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.