Inicio cáceres El Congreso Europeo de Conservación de Cáceres congrega a personas de 45...

El Congreso Europeo de Conservación de Cáceres congrega a personas de 45 países en la tarea de conservar e investigar sobre los buitres

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El futuro de la conservación e investigación de los buitres, como especie esencial para mantener ecosistemas saludables, reunirá en Cáceres del 14 al 17 de noviembre a alrededor de 400 personas de más de 45 países en el Congreso Europeo de Conservación de este ave.

La agenda de estos cuatro días de evento incluye más de 100 ponencias y 61 carteles, con contribuciones de cuatro oradores principales y más de 100 expertos en buitres, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En estas discusiones serán abarcados varios aspectos de la biología, ecología y conservación de los buitres, así como cuestiones indispensables como las amenazas de envenenamiento, el impacto de la infraestructura energética, las enfermedades emergentes y los esfuerzos de conservación a nivel global.

Leer más:  Se desarticuló una banda que estafó a 315 habitantes de la provincia de Cáceres, obteniendo una cantidad total cercana a los un millón de euros

El evento tendrá lugar en el Complejo Cultural San Francisco y estará organizado por la Fundación para la Conservación de Buitres (Vulture Conservation Foundation (VCF)), ya que España es un “bastión” de los buitres en Europa.

A él, también concurrirán conservacionistas de buitres, investigadores y entusiastas, fomentando la colaboración, el intercambio de conocimientos y las últimas novedades en la conservación de estos animales.

Asimismo, los participantes podrán explorar la ciudad de Cáceres y observar buitres leonados y negros, así como otras aves, mediante la colaboración de la Junta de Extremadura y la experiencia del equipo del Club de Observadores de Aves de la región.

La jornada inaugural contará con la presencia del presidente de la Fundación VCF, Hans Polhman, y con la del director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, entre otras autoridades.

Leer más:  El Gobierno ratifica los 43,5 millones de euros a Extremadura para rehabilitación y vivienda social

Cabe destacar que la Dirección General de Sostenibilidad participa en dos proyectos LIFE de conservación de Buitre Negro con la Fundación Vulture, proporcionando buitres negros y leonados a otros países europeos.

Además, tiene una colaboración en un proyecto de conservación del buitre negro con Portugal, suroeste de Castilla y León y Noroeste de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Gonzalo recibe el premio Abeja de Oro y Aníbal Martín es nombrado embajador de Las Hurdes en la Feria de Apicultura
Artículo siguienteEl ilustrador de Badajoz, Borja González, mostrará su obra más reciente en un evento programado para el jueves
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.