Inicio Badajoz Durante septiembre, el transporte de autobús en las zonas urbanas de Extremadura...

Durante septiembre, el transporte de autobús en las zonas urbanas de Extremadura se incrementó un 21,9%

MADRID/MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El número de viajeros en transporte urbano por autobús ha subido un 21,9 por ciento en septiembre en Extremadura respecto al mismo periodo del año anterior hasta registrar una cifra de 1.053.000 pasajeros, frente a un aumento del 21,2 por ciento a nivel nacional, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, de media en lo que va de año el número de viajeros en transporte urbano por autobús ha subido un 25,3 por ciento de media en la comunidad extremeña.

La evolución del transporte urbano por autobús ha sido positivo en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE, con Canarias (+48,5 por ciento), Murcia (+30,3 por ciento) y Asturias (+27,1 por ciento) a la cabeza, excepto en Castilla-La Mancha en donde ha caído un 0,4 por ciento.

Leer más:  Diecisiete municipios de Badajoz organizarán 'Una velada en la biblioteca' con narraciones eróticas y música

A fin de mantener el secreto estadístico, no se publican los datos de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

DATOS NACIONALES

Asimismo, en el conjunto del país, el transporte urbano es utilizado por 275,7 millones de viajeros el mes de septiembre, una cifra que supone un aumento de un 17 por ciento interanual.

La evolución del transporte urbano por autobús ha sido positiva en todas las comunidades autónomas sobre las que informa el INE, excepto en Castilla-La Mancha (-0,4 por ciento). A la cabeza de este ranking se sitúa Canarias (+48,5 por ciento), Murcia (+30,3 por ciento) y Asturias (+27,1 por ciento). En el lado contrario de la tabla se encuentran Galicia (+11,6 por ciento), Cataluña (+13,2 por ciento) y Andalucía (+16,5 por ciento).

Leer más:  Las pernoctaciones en los hoteles de Extremadura alcanzaron casi 217.000 en junio, lo que representa un aumento del 1,58%

El transporte por Metro aumenta un 11,1 por ciento en tasa anual siendo el de Málaga el que presenta el mayor incremento, con una subida del 123,3 por ciento, y el de Madrid el menor, (+7,2 por ciento). Entre las ciudades que poseen Metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registra en Palma (+42,8 por ciento) y la menor en Málaga (+11,4 por ciento).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Previsión del tiempo en Extremadura el viernes 10 de noviembre de 2023”
Artículo siguienteProyecto teatral en un centro penitenciario de Badajoz para promover la igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.