Inicio Badajoz La producción industrial en Extremadura cae un 0,9% en septiembre, estando 3,2...

La producción industrial en Extremadura cae un 0,9% en septiembre, estando 3,2 puntos por debajo de la media nacional

MADRID/MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha bajado un 0,9 por ciento interanual el pasado mes de septiembre en Extremadura, lo que supone 3,2 puntos menos que la media nacional, que ha caído un 4,1 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial se ha comportado de manera negativa en todas las comunidades salvo en Canarias (+2,6 por ciento) y Castilla y León (+0,2 por ciento). En cuanto al resto, las mayores caídas se las han anotado La Rioja (-11,30 por ciento), seguido de Cantabria (-9,50 por ciento) y Murcia (-8,90 por ciento).

Leer más:  La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 29,5% en octubre en Extremadura, hasta las 759

Asimismo, en lo que va de año la producción industrial en Extremadura se ha reducido un 0,2 por ciento, frente a una descenso del -1 por ciento de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto han bajado en la región un 18,2 por ciento con un incremento del 6,9 por ciento en el caso de los duraderos y un 18,4 por ciento menos para los no duraderos,

En cuanto al resto, los bienes de equipo han disminuido un 5,5 por ciento, los bienes intermedios han anotado un 1,3 por ciento menos y los de la energía, un 16,6 por ciento más.

Leer más:  Un hombre de 58 años resulta herido al ser atropellado en Badajoz

DATOS NACIONALES

Por su parte, a nivel nacional el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha bajado un 4,1% interanual el pasado mes de septiembre, tasa cuatro décimas inferior a la de agosto, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de septiembre, la producción industrial encadena en el país cuatro meses de tasas interanuales negativas después de los retrocesos del 1,7 por ciento, del 2,1 por ciento y del 3,6 por ciento, registrados en junio, julio y agosto, respectivamente.

La producción de la industria energética ha sido la que más ha bajado en el noveno mes del año, con un descenso interanual del 10,4 por ciento, seguida de los bienes de consumo duradero (-7,5%); los bienes de consumo no duradero (-6,6%) y los bienes intermedios (-1,7%), mientras que la de los bienes de equipo ha aumentado un 1,2 por ciento.

Leer más:  FOTO | Esta es la señal de tráfico que solo se ha instalado en Extremadura

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y dentro de la serie corregida, la producción industrial ha subido en España en el noveno mes del año un 1,1 por ciento, tasa 1,8 puntos superior a la observada en agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo apuñala a varios policías en Don Benito tras el llamado de auxilio de su madre
Artículo siguientePepa Guillén y Concha Rodríguez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.