Inicio Destacado Detenido tras ataque con arma blanca a agentes en caso de violencia...

Detenido tras ataque con arma blanca a agentes en caso de violencia doméstica

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE
Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

Un hombre de 34 años ha sido arrestado luego de agredir con un arma blanca a varios agentes de la Policía Local de Don Benito y de la Policía Nacional. Los agentes acudieron a la escena en respuesta a una alerta sobre un presunto caso de violencia doméstica.

Violencia doméstica: la madre busca auxilio

Los eventos se desencadenaron el sábado, alrededor de las 12:40 horas, cuando una llamada de auxilio informó que la madre del detenido se encontraba atrapada en una habitación de su hogar, solicitando ayuda debido a la conducta “extremadamente violenta” de su hijo, según el comunicado del ayuntamiento de Don Benito.

Leer más:  El autor de la muerte de su madre en Holguera será encarcelado tras confesar los hechos ante el juez

Confrontación armada en la vivienda

Una vez en la escena, los agentes intentaron ingresar a la vivienda, pero el hombre detenido les impidió el acceso. Luego, de manera sorpresiva, salió de la casa con un cuchillo de cocina con una hoja de 21 centímetros, con la clara intención de atacar a los agentes. Tras un intenso forcejeo, finalmente lograron reducirlo.

Agentes heridos y asistencia para la víctima

En medio del enfrentamiento, varios agentes resultaron heridos con lesiones de “diversa consideración”. Además, fue necesario solicitar asistencia médica para la madre debido a la ansiedad que experimentó durante la situación. El detenido fue entregado a las autoridades judiciales correspondientes.

Leer más:  El afortunado ganador de la gran cesta de Navidad de Llerena está ya en posesión de sus 1.290€

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPepa Guillén y Concha Rodríguez
Artículo siguienteBanco Popular: evidenciando la relevancia del expediente de 2012 para la ampliación posterior de 2016
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.