Inicio Badajoz La militancia socialista de Extremadura apoya con un 85,18% los acuerdos de...

La militancia socialista de Extremadura apoya con un 85,18% los acuerdos de investidura con Sumar y otras agrupaciones políticas

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La militancia del PSOE en Extremadura ha avalado con un 85,18 por ciento de votos a favor los pactos de investidura con Sumar y otras formaciones en la consulta en la que han votado el 64,08 por ciento de los militantes de las provincias de Cáceres y Badajoz, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

El Comité Federal del PSOE aprobó el pasado sábado, 28 de octubre, una consulta a sus bases que comenzó el lunes, día 30, y en la que se ha podido votar de forma telemática hasta este viernes, 3 de noviembre, y presencial este sábado hasta las 20,00 horas en las agrupaciones municipales o de distrito del partido a lo largo del país.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 12 de octubre de 2022

A la pregunta “¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?”, el 14,82 por ciento de las bases del PSOE en Extremadura que participaron en la consulta votaron en contra, mientras que el 85,18 por ciento se mostró a favor.

A nivel nacional, la consulta ha sido refrendada con el 87,13 por ciento de los votos, de los cuales el 11,93 por ciento ha votado en contra, con el 92 por ciento escrutado.

Cabe recordar que, según recogen los Estatutos del partido, las consultas sobre acuerdos de gobiernos son obligadas y, su resultado, vinculante.

Leer más:  Alerta en Talayuela por intoxicación con monóxido

Así, las bases socialistas de todo el país, alrededor de 172.600 inscritos, han validado con el 87,13 por ciento de los votos los pactos de investidura de Pedro Sánchez con Sumar y otras formaciones mientras sigue negociando con Junts en medio de los escollos con la ley de amnistía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO abordará la situación de la prevención de riesgos laborales en Extremadura en unas jornadas en Badajoz este martes
Artículo siguiente“El patrimonio material e inmaterial de Olivenza (Badajoz) será revelado a través de un juego de mesa.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.