Inicio Badajoz El 112 Extremadura celebra su vigésimo cuarto aniversario con más de 17...

El 112 Extremadura celebra su vigésimo cuarto aniversario con más de 17 millones de llamadas atendidas

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha atendido más de 17 millones de llamadas a través del teléfono único 112 y ha gestionado más de 2,5 millones de incidentes en sus 24 años de historia.

El 112 Extremadura celebra este aniversario este domingo, día 5, como “modelo pionero” en España, al integrar a todos los cuerpos de emergencias en un mismo equipo.

Cabe señalar que el tiempo medio de atención de una llamada oscila entre 1 y 2 minutos y desde que se responde a la llamada hasta que los técnicos sectoriales activan los recursos necesarios no se superan los 3 o 4 minutos.

Conforman el equipo humano del 112 más de 120 personas entre operadores de demanda respuesta, jefes de sala, bomberos, bomberos forestales, guardias civiles, policías nacionales, policías locales, médicos y enfermeros.

Leer más:  La propuesta de la Junta es establecer una colaboración con el Gobierno y la Unión Europea para aplicar acciones concretas de asistencia directa en concordancia con la sequía

Además de operadores de Cruz Roja, personal de administración, personal técnico de telecomunicaciones, conductores de puesto de mando avanzado, personal de limpieza y personal de seguridad, ha informado la Junta en nota de prensa.

La directora del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, María Soledad Ponce Delgado, ha indicado que “se trata de un servicio público esencial y vital para los ciudadanos” y ha asegurado que su meta es “seguir mejorando”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UPA ha reportado una reducción del 40% en la producción de castañas en Extremadura, durante una campaña calificada como “catastrófica”
Artículo siguiente“Previsión del tiempo en Extremadura el sábado 4 de noviembre de 2023”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.