Inicio Badajoz La Residencia de Cine de Extremadura ha seleccionado los 20 proyectos que...

La Residencia de Cine de Extremadura ha seleccionado los 20 proyectos que participarán en su primera edición

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La primera Residencia de Cine de Extremadura ha seleccionado 20 proyectos de películas en desarrollo procedentes de Extremadura y del resto de España, así como de Iberoamérica para participar en el programa de formación y asesorías de guion y audiencias.

Para esta cita, que se celebrará en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) del 20 al 26 de noviembre, la Residencia de Cine extremeña ha recibido 96 proyectos de películas en desarrollo en su primera convocatoria, de los cuales 10 son extremeñas, 43 españolas y 43 de Iberoamérica, así como una de Portugal.

De todas ellas, 40 están dirigidas por mujeres. En cuanto a géneros, se han recibido 78 de ficción, 13 documentales y cinco proyectos de animación, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La Residencia de Cine de Extremadura ha seleccionado los proyectos en base a su calidad artística y su nivel de desarrollo. El Comité de selección de proyectos ha tenido en cuenta, además de la calidad y el talento de los cineastas, que las películas reflejasen realidades diversas y contasen historias de territorios periféricos.

Leer más:  Arranca en Mérida la reunión del pleno del Consejo Interterritorial de Salud, presidido por Carolina Darias

La Residencia, dirigida por el director y productor Juan Antonio Moreno y la guionista y script doctor Yolanda Barrasa y organizada por la productora extremeña Making DOC, con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, ha agradecido la confianza e ilusión de los cineastas y productoras que han inscrito sus proyectos.

Durante una semana, los participantes convivirán y trabajarán junto a expertos internacionales y nacionales de la industria cinematográfica, festivales, fondos de financiación, productores y distribuidores.

En este periodo también serán proyectadas varias películas de los cineastas seleccionados presentes en la residencia para el público de Guadalupe y la comarca de Ibores-Villuercas-Jara, y además se dará la oportunidad de dialogar con los directores.

Leer más:  Alicia Galán Cayado, nueva árbitra internacional de fútbol playa

PROYECTOS SELECCIONADOS

Los proyectos extremeños finalmente seleccionados han sido ‘Jurdana’, dirigida por Jacobo García y producida por Carlos Florencio Blanco; ‘Hermanos’, dirigida por Juan Carlos Guerra; ‘ATH-BCN’, de Cristina Diez-Madroñero; ‘El aroma del silencio’, dirigida por Juan Luis de No y producida por Rafael Álvarez; y ‘Rota 5’, dirigida por Amaya Sumpsi y producida por Diana Diegues (Portugal).

Los proyectos españoles que participarán en la residencia son ‘Con el afro a punto’ (Valencia), de Beatriz Mbula y producida por Lina Badenes y Ana Camacho; ‘Perro viejo’ (Aragón), de Alejandro Cortés y producida por Usha Krishna, ‘Golondrinas’ (Madrid), de Sara Bamba y producción de Gabriela Garcés; ‘María Martínez Ruiz no puede volver’ (Islas Baleares y Valencia), dirigida por Óscar Bernàcer y producción de Araceli Isaac; y ‘El largo camino a mí’ (Madrid), de Lia Chapman y producida por Ronni Castillo.

Leer más:  La Diputación de Cáceres amplía la prestación del servicio de teleasistencia y simplifica los trámites

De Iberoamérica se han seleccionado ‘Desde el fuego’ (Uruguay), dirigida por Ilén Juambeltz y producida por Francisco Magnou; ‘Reina del bosque’ (Argentina y Chile), de Luján Loioco y producción de Clara Larraín; ‘Canchimalo’ Guerrero Marimba (Colombia), de Eugenio de Jesús Gómez y producida por Marcial Quiñones; ‘Alegre y Olé’ (Perú y España), dirigida por Clara Santaolaya y producida por Norma Velásquez; ‘Rabioso Rojo’ (México), de Sofía Alejandra Sánchez y producida por Celia Rosario Iturralde.

También ‘Maguana Racing’ (República Dominicana), de Juliano Kunert y producción de Maïa Otero; ‘La Mansa’ (República Dominicana), de Karlina Veras y producida por Valerie Rosario; ‘Amazonas Rosa’ (Venezuela), de Rosana Matecki; ‘La liberación de la luna’ (Perú), de Maricella Vilca y producida por Rocío Lladó, y ‘Menarquía’ (Panamá y Perú) dirigida por Jairo Gamaliel y producida por Tania Medina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ruta de la Tapa sin Gluten tendrá lugar en Cáceres del 10 al 12 de noviembre en su octava edición
Artículo siguienteCrecen un 78% los ocupados sénior en 14 años, mientras que los jóvenes ven una caída del 37% en el empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.