Inicio Deportes Peru Lozano se clasifica para el Mundial de Ironman 70.3 en su...

Peru Lozano se clasifica para el Mundial de Ironman 70.3 en su grupo de edad

El domingo 29 de octubre tuvo lugar el Ironman 70.3 en la localidad marroquí de Tánger, en la que participó un triatleta extremeño que realizó un gran papel en esta prueba de resistencia.

Y es que el emeritense Peru Lozano García, del Triatlón Mérida, consiguió cruzar la línea de meta en la quinta posición del grupo de edad de 30 a 34 años, y octava de la general, al parar el cronómetro en un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 43 segundos.

El extremeño invirtió un tiempo de 28 minutos y 48 segundos en los 1,9 kilómetros del segmento de natación, en un circuito en las aguas del Mar Mediterráneo que había que completar en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Una vez montado en su bicicleta, tenía por delante 90 kilómetros del segmento de ciclismo con un recorrido por la carretera que discurre junto a la costa y donde realizó un tiempo de dos horas, 27 minutos y 52 segundos.

Ya tan solo le quedaban por delante los 21,1 kilómetros de carrera a pie, que discurrían por el paseo marítimo de Tánger y donde el deportista de la región realizó un registro de una hora, 20 minutos y un segundo.

Con esta actuación Peru Lozano ha logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2024, que se llevará a cabo en la localidad neozelandesa de Taupo el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

Leer más:  El Gobierno resalta la relevancia de desarrollar y aplicar el derecho agrario en el sector

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtropello en Jerez de los Caballeros: dos víctimas sin heridas graves
Artículo siguiente‘Zahir Ensemble’ estrena obras de Erkoreka y del extremeño De la Peña el 3 de noviembre en la Diputación de Badajoz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.