Inicio Actualidad El Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’ hace público los premios de...

El Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’ hace público los premios de su 42 edición

 El jurado otorga el premio al Mejor Montaje Teatral a la obra ‘Señora Einstein’ de la compañía madrileña Teatro Defondo

  Finalizado el Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’, celebrado en Puebla de la Calzada del 6 al 28 de octubre de 2023, dentro de su programación oficial, se conceden los premios de esta 42 edición. 

  La organización destaca una vez más el complicado papel que ha tenido el jurado en su deliberación para entregar los premios, debido a la gran calidad de los montajes que se han puesto en escena, lo que ha motivado que en algunas de las categorías los galardones hayan sido otorgados exaequo. 

Leer más:  El primer plazo de admisión del Centro de Estudios Charo Cordero en Cáceres estará vigente hasta el 3 de julio, durante el cual podrán presentarse solicitudes

  Así, una vez visualizados todos los espectáculos, el jurado otorga el premio al Mejor Montaje Teatral a la obra ‘Señora Einstein’ de la compañía madrileña Teatro Defondo; Mejor Dirección, compartido, para María Pueo por ‘Réquiem por un campesino español’ de Teatro Che y Moche y Vanessa Martínez por ‘Señora Einstein’ de Teatro Defondo. El premio a Mejor Actriz, también compartido. para Susana Hernaiz de la compañía Felipe Andrés Producciones – Poseidón Teatro por ‘Pareja abierta’ y Esperanza García-Maroto por ‘Señora Einstein’ de Teatro Defondo. El premio al Mejor Actor, también compartido, para Antonio Velasco de la compañía Teatro de Poniente por ‘El manuscrito de Indias’ y Pablo Rodríguez de La Periférica – Compañía de Cómicos por ‘Solo queda caer’.

Leer más:  Kiko Veneno llega este viernes a Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres

  En esta edición, el público con su votación, coincide con el jurado, otorgando a Teatro Defondo con su obra ‘Señora Einstein’ el Premio del Público, con un 9,38 de puntuación. Le siguen, en segundo y tercer lugar, Suripanta Teatro con ‘Esperando la carroza’ con una puntuación de 9,12 y Teatro de Poniente con ‘El manuscrito de Indias’ con 9,07.

  La muy buena valoración del público en todas y cada una de las representaciones confirma, una vez más, la gran calidad de todos los espectáculos programados por la organización en esta 42 edición del Festival Nacional de Teatro ‘Vegas Bajas’.

  El festival cuenta con el patrocinio y colaboración de Adecom Lácara, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, y está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y la Asociación Cultural Carazo Teatro.

Leer más:  Extremadura empleará más de 29 millones de euros en la "transformación integral" de su modelo turístico

  (Fotografías: Teodoro Gracia).

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Extremadura el lunes 30 de octubre de 2023
Artículo siguienteLa campaña de otoño de ‘Atrapasueños Nubeteca’ presenta 45 nuevos títulos, 163 licencias y 3.965 posibles préstamos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.