Inicio cáceres El alcalde de Cáceres anuncia 20.000 euros para mejorar infraestructuras en el...

El alcalde de Cáceres anuncia 20.000 euros para mejorar infraestructuras en el refugio de animales San Jorge

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado este lunes las instalaciones del refugio de animales San Jorge para conocer de primera mano las condiciones en las que se encuentran estas instalaciones municipales.

Allí ha recibido las demandas de la protectora de animales que se encarga de cuidar a los perros y gatos que allí se encuentran. La asociación ‘Proyecto animalista por la vida’, ha trasladado al alcalde la lamentable situación del centro, sin haberse producido ninguna obra de mantenimiento durante la pasada legislatura, y con una valla rota por varios lugares del perímetro por donde se han escapado ya varios perros.

Rafa Mateos ha anunciado que se van a incluir en los próximos presupuestos de 2024 un gasto adicional de 20.000 euros para infraestructuras en el refugio San Jorge. Este dinero se sumará a los 55.000 euros que recibe este centro cada año.

Leer más:  Agenda Cultural – julio / agosto 2022

El alcalde ha valorado el “gran trabajo” que hace la ONG encargada de la gestión del refugio de animales San Jorge. Ha aseverado que “a todas luces, el dinero que se destina aquí es insuficiente, por lo que es el compromiso del nuevo equipo de gobierno apoyar a esta asociación, que se materializará en la consignación de una partida en la mejora de las instalaciones”.

Rafa Mateos ha anunciado que la partida inicial de este apoyo será de 20.000 euros, que se podrá ir incrementando a lo largo del ejercicio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDecretada la prisión provisional para el conductor temerario de Aldea Moret (Cáceres)
Artículo siguienteExtremadura manifestará a Escrivá su disposición para acoger migrantes, pero solicitará “coordinación y lealtad institucional”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.