Inicio cáceres El parque estará cerrado esta tarde debido a la llegada de la...

El parque estará cerrado esta tarde debido a la llegada de la borrasca Bernard

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ha ordenado el cierre perimetral de los parques de la ciudad como medida de precaución debido a la previsión de fuertes lluvias y rachas de viento durante la tarde de este domingo por la llegada de la borrasca Bernard.

En concreto, la ciudad se encuentra bajo aviso amarillo por riesgo de acumular 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora y 40 en doce horas.

Asimismo, y si bien Cáceres no está bajo aviso por vientos como sí se encuentran activadas en otras zonas de la provincia, se esperan rachas intensas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado un informe a los técnicos municipales para que analicen las causas que han provocado la caída de tantos árboles y el desprendimiento de numerosas ramas con motivo del paso de la borrasca ‘Aline’, que este pasado jueves dejó más de 70 litros por metro cuadrado en la ciudad y rachas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora.

Leer más:  FUNDECYT-PCTEx lanza un programa gratuito de formación y asesoramiento en ecodiseño para empresas

Casi todos los barrios de la ciudad se vieron afectados por las caídas de árboles, algunos de raíz, que provocaron daños en seis coches, por lo que el Gobierno local ha pedido que se estudien las causas, por si pudieran estar en mal estado o hiciera falta una mayor conservación en los ejemplares arbóreos.

Solo en Cáceres capital, los bomberos del Sepei tuvieron unas 30 intervenciones por caídas de árboles, así como numerosas salidas por inundaciones de calles,


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de reproducción de la Junta subastará 22 cerdos machos de raza Duroc
Artículo siguienteLas jornadas en Puebla de Alcocer se enfocan en Tarteso y el sitio arqueológico del Turuñuelo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.