Inicio Extremadura Una mujer de Extremadura, afirma que su padre se encuentra “en una...

Una mujer de Extremadura, afirma que su padre se encuentra “en una situación muy difícil” en Gaza, donde está atrapado

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La extremeña María Tawfik es hija de un español atrapado en la Franja de Gaza a la espera de ser evacuado por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, y señala que “ahora mismo Gaza es una ratonera”.

Tras diecisiete años sin ver a su familia palestina, el padre de María viajó a Gaza el pasado 4 de octubre, y una vez allí, Tawfik ha recordado que “apenas dos días después” comenzó la guerra y su progenitor no ha podido aún regresar a casa.

“Llevaba mucho tiempo pensando viajar a Gaza y qué casualidad que hasido ahora y le ha tocado vivir esto”, ha lamentado esta joven emeritense, que explica que su familia paterna vive en el norte de Gaza donde “los bombardeos son más intensos”.

Por ello, el padre de Tawfik se ha desplazado a casa de otros familiares, ubicada al sur gazatí, “para acercarse a la frontera e intentar salir del país cuanto antes”.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 7 de mayo de 2022

En esta línea, María ha incidido en que, a pesar de que su padre está “resguardado” en la zona sur, esta parte “también está siendoconstantemente bombardeada”, por lo que su padre le ha trasladado que en Gaza “no está a salvo en ningún sitio”.

En este sentido, Tawfik ha manifestado que su familia “vive pendiente” del teléfono para conocer nuevas noticias a través de “un WhatsApp”: “Necesitamos que nos escriba aunque sea un mensaje a diario para saber que está vivo”.

“NO ESTÁ COMIENDO Y TIENEN QUE BEBER AGUA SALADA”

Esta joven extremeña ha explicado que la situación que están viviendo en Gaza “es muy triste”: “Sabemos que mi padre no está comiendo, no tienen agua potable y tienen que beber agua salada que, además, está contaminada”.

Leer más:  Vara, un miembro del PSOE, mantiene la esperanza de que la participación en una jornada que él describe como "muy tranquila" sea elevada, a pesar de la lluvia

Incluso, ha recordado que “hace unos días” su progenitor “se acercó” a la frontera, “esperanzado” ante una posible apertura y a “tan solo unos metros” de donde se encontraba “lanzaron un cohete”.Por otro lado, Tawfik ha contado que el consulado español está en contacto “constantemente” , tanto con ella como con su padre, pero “no pueden confirmarles cuándo podrá salir del país porque no hay una fecha oficial de apertura de fronteras”.

Una situación “de impotencia” , ha incidido, porque desde Mérida “no saben cómo luchar ni qué hacer para traerlo de vuelta a casa” y “los ánimos están cada vez peor”.

Además, Tawfik ha manifestado que tiene “esperanza” en que abran las fronteras de Gaza, y los extranjeros que se encuentren en el país “puedan salir”, pero ha lamentado que el resto de su familia palestina “tiene que quedarse allí” sin saber “cómo va a terminar esto”.

Leer más:  Delegación del Gobierno en Extremadura reconoce a una cineasta, una influencer y una catedrática

Finalmente, esta joven extremeña ha pedido que “traigan a su padre de vuelta a casa cuanto antes, porque la situación es muy mala, y no sabe cuándo podrían atacar la zona en la que se encuentra”.

Así, ha reclamado que “abran la frontera de Gaza , que haya un alto el fuego, y que dejen entrar la ayuda humanitaria”. María ha remarcado que también “pide ayuda para la gente palestina, que no tienen culpa de todo lo que está pasando, porque los civiles que residen en el país, no son terroristas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola lamenta que el independentismo negocie beneficios y tasas, mientras Extremadura continúa siendo ignorada
Artículo siguienteHubo árboles derribados y charcos de agua en Cáceres por los efectos de la tormenta ‘Aline’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.