Inicio Extremadura Pedro Sánchez visita el Teatro María Luisa de Mérida tras su renovación...

Pedro Sánchez visita el Teatro María Luisa de Mérida tras su renovación total

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado el compromiso del Gobierno con la protección y salvaguarda del patrimonio cultural español en su visita al Teatro María Luisa de Mérida tras su remodelación integral.

El jefe del Ejecutivo nacional ha puesto en valor que la remodelación de este edificio ha contado con fondos del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para revitalizar su actividad cultural.

El Gobierno, a través del Mitma, ha destinado a la rehabilitación integral de este teatro 2 millones de euros. Esta inversión, materializada a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, forma parte de la partida cercana a los 24 millones de euros contemplada para este Programa en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Leer más:  Abierta la licitación para la prestación de servicios para mejorar el diseño de las empresas por valor de 42.805,98 euros

Con estos fondos se pretende posibilitar la utilización del patrimonio histórico como “elemento de dinamización territorial, medioambiental, turística y económica”, y contribuir a la creación de empleo, ha destacado el Gobierno en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo en funciones, acompañado por el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha visitado las nuevas instalaciones de este edificio de principios del siglo XX, cuya remodelación le ha dotado de un “equipamiento vanguardista”, que alberga actividades culturales, teatrales, musicales y de ocio.

El nuevo Teatro María Luisa se ha convertido en uno de los teatros “de referencia” de Extremadura, con la pretensión de ocupar el foco de la programación del sector escénico en la ciudad, complementando el carácter estacional del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida.

Leer más:  La compra de uva por debajo de costes provocará pérdidas de 124 millones a los viticultores extremeños

En la visita también ha participado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; diferentes concejales del equipo de gobierno municipal y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn un futuro cercano, Pedro Sánchez tiene la certeza de que el PSOE recuperará la mayoría parlamentaria en Extremadura
Artículo siguienteEl próximo sábado, el Festival Internacional de Teatro de Badajoz exhibirá teatro callejero y la obra ‘Ladies Football Club’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.